Aqualia

La escuela de fútbol Fundación Real Madrid en Jerez cierra la temporada en Valdebebas

El pasado fin de semana la Escuela de Fútbol de la Fundación del Real Madrid en Jerez puso la guinda al pastel en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, celebrándose el encuentro amistoso deportivo anual entre todas las escuelas nacionales de la Fundación. Además, durante el fin de semana los chicos pudieron asistir gratis al Tour del Bernabéu y presenciar con sus propios ojos la majestuosidad de la “Décima Copa de Europa” que ya luce en las vitrinas del club merengue. 

A dicho acto acudieron cientos de jerezanos y jerezanas que fletaron varios autobuses para acudir a Valdebebas y poner colofón a esta temporada rebosante de ilusión sobretodo para chavales, padres, madres y familiares. Al encuentro deportivo amistoso acudieron las cuatro categorías que alberga en la actualidad la escuela; prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles. Aunque existe la posibilidad de incluir en un futuro categoría cadete y juvenil. Los más chicos de la Escuela formaron escuadra deportiva conjunta con Santander para disputar sus partidos con Baza y Motril.

En lo deportivo destacó la Escuela de nuestra ciudad resaltando la actuación de los alevines jerezanos que en todos sus encuentros resolvieron futbolísticamente con muchos goles y buen juego. Pero de lo que se trataba era de disfrutar y compartir jugando al fútbol, y en eso nuestros chicos fueron campeones en todas las categorías, ya que la educación en valores es el pilar en el que se sustenta el funcionamiento de la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Madrid en Jerez.

La mayor parte de los chicos que componen la Escuela se encuentran federados en otros equipos de la ciudad, disputando sus partidos respectivos los fines de semana. No obstante, la Escuela de la Fundación del Real Madrid les sirve no sólo para que vean el fútbol como una oportunidad única para educarse como personas, sino que la aprovechan para mejorar y perfeccionar su calidad futbolística. Para los interesados e interesadas en inscribir a sus hijos en la Escuela la próxima temporada o recibir información al respecto, pueden dirigirse por correo electrónico a fundacionrealmadridjerez@hotmail.com indicando su nombre y datos de contacto.

CLAUSURA DE LA ESCUELA EN JEREZ

Y más despedidas. En este caso en Jerez, ya que el pasado miércoles 11 de junio tuvo lugar el acto de clausura de la temporada 2013/2014 en la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Madrid. Dicha escuela comenzó su andadura el 28 de Noviembre del pasado año con un claro objetivo: Educar en valores a través del fútbol. Y esa ha sido la misión que la Fundación del club merengue encargó a Sebastián Herrera y Daniel Rosado como técnicos y este último también como coordinador de dicha escuela. Ambos profesionales se conocieron deportivamente en el Xerez Club Deportivo en la temporada 2002/2003, cuando el primero de ellos se hizo cargo del filial xerecista y este último con las riendas de la preparación física de la cantera del club que por aquel entonces se encomendaba a Bernd Schuster para alcanzar por primera vez la división de oro de nuestro fútbol nacional.

Al acto de clausura acudieron los 70 chavales que han compuesto la Escuela en su primera temporada de funcionamiento, junto con familiares y amigos. Como si se tratara de una invasión de campo para celebrar un ascenso, las instalaciones futbolísticas del gimnasio Córner 4 se vieron copadas de cientos de personas, sirviendo de escenario de gala de dicho evento. Cada uno de los chavales recibieron un diploma acreditativo por su participación en la I Temporada de la Escuela de la Fundación Real Madrid-Jerez. Esta ceremonia significó el preludio del desplazamiento a Valdebebas para celebrar el encuentro deportivo amistoso anual entre todas las escuelas nacionales de la Fundación.

A todos los allí presentes extrañó sobremanera que a pesar de recibir la correspondiente invitación a dicho evento, ningún representante municipal se personara en el acto de clausura, algo que no esperaba ninguna de las familias allí presentes. Es de agradecer al Ayuntamiento jerezano, a la Fundación La Caixa y a la Fundación del Real Madrid su interés social por hacer posible el desarrollo de esta escuela futbolística que antepone la educación en valores a lo estrictamente futbolístico y que supone una oportunidad única e inmejorable para los alumnos de disfrutar y aprender jugando al fútbol representando a su ciudad en la Fundación del club más laureado del mundo.

Un comentario

Un comentario a “La escuela de fútbol Fundación Real Madrid en Jerez cierra la temporada en Valdebebas”

  1. mropcg dice:

    Me parece una muy buena manera de educar a los niños y a su vez disfrutar los padres,madres,abuelos,abuelas, y demás familia, las cuales pasamos un rato muy agradable en la clausura en Jerez y no menos interesante en la visita al Tour del Bernabeu, los chavales disfrutaron mucho con sus ídolos,los trofeos que tiene e
    l Real Madrid conseguido a lo largo de su historia y tantos detalles que tiene el citado Estadio, es digno verlo aunque no se sea del Real Madrid y para los chavales lo mas interesente si cabe, que todo lo fué, pero ellos viéndose jugar en Valdebebas, la Ciudad del Real Madrid, ésto ya alucinó para ello.Hay muchos jerezanos interesados en inscribirse en la Fundación Escuela del Real Madrid, el primer año ha sido todo un éxito,lo cual los padres lo agradecemos.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios