Algosur

‘Con aires de ilusión’ seguirá haciendo más agradable la estancia de niños en el Hospital

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz ha renovado un acuerdo de colaboración con la asociación ‘Con Aire de Ilusión’ para mejorar la asistencia sanitaria de los menores que se encuentran en las distintas secciones de Pediatría del Hospital de Jerez con diversas patologías, y cuyo objeto es dinamizar y distraer su estancia, con la realización de actividades lúdicas. El convenio, que pretende estrechar la colaboración mutua y fortalecer la acción del voluntariado, ha sido firmado por la directora gerente de dicha Área, María Ángeles Prieto Reyes, y el presidente de la asociación ‘Con Aire de Ilusión’, Jaime Peinado Lopez.

En el documento suscrito, además de contemplar acciones de voluntariado, el Área Sanitaria Norte de Cádiz se compromete a facilitar la difusión de su asociación,  a autorizar mesas informativas en los días señalados por la asociación, a realizar talleres y a promover el voluntariado (información, formación, orientación, apoyo y medios materiales necesarios para el ejercicio de sus funciones).

Por su parte, ‘Con Aires de Ilusión’ se compromete a aportar personal voluntario en actividades fijadas en consenso entre ambas instituciones a través del Área de Participación Ciudadana.

Este acuerdo de colaboración está dentro del marco de un nuevo proyecto que está desarrollando el Área Norte de Cádiz con todas las asociaciones de su entorno, denominado ‘Proyecto Asociaciones’, el cual tiene entre los objetivos principales la creación de una red de relaciones e interlocutores en la ciudadanía que posibilite la coordinación efectiva y permanente con los representantes de los diferentes colectivos y organizaciones para abrir un canal de participación a los ciudadanos.

Así, además de mantener reuniones monográficas con los diferentes colectivos, se ha creado una encuesta online donde las asociaciones del área pueden demandar actividades y talleres de formación, así como solicitar la celebración de mesas informativas, entre otros. También se ha recogido la oferta que proponen las asociaciones para trabajar conjuntamente con el Área Sanitaria (voluntariado, información, talleres, mediación cultural y participación en comisiones).

Asociación ‘Con Aires de Ilusión’

La Asociación ‘Con Aires de Ilusión’ es una organización de ámbito provincial, fundada en 2005. Sus estatutos fijan como finalidad principal la realización de una distracción inhibidora sobre las diversas patologías de las que adolecen los niños en las secciones de pediatría de los hospitales. Tienen un programa de voluntariado llamado ‘Programa  de Ilusionismo’, cuyas actividades son: ilusionismo, mentalismo, globoflexia, escapismo, cartomagia y manualidades.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement