Grupo Velázquez

“El PP se ha encargado, con su nula gestión, de que el aeropuerto no sea rentable”

La diputada socialista Mamen Sánchez registra esta mañana una petición de comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que explique las consecuencias que tendrá para el Aeropuerto de Jerez la privatización de AENA. Según apunta, las consecuencias de que entre gestión privada puede ser nefasta para los aeropuertos que acumulan deuda y pierden pasajeros que “podría ir desde una restricción de su actividad hasta un posible cierre en un futuro, y el PP se ha encargado, con su nula gestión, de que el aeropuerto de Jerez no sea rentable”.

La diputada jerezana  llevaba tiempo advirtiendo sobre una posible privatización de AENA y sus consecuencias negativas para el aeropuerto de Jerez, de hecho ha presentado varias iniciativas parlamentarias para reactivar nuestro aeródromo, desde la creación del comité de ruta aérea a la realización de un plan de viabilidad o la apertura de la terminal de mercancías.

Mamen Sánchez asegura que será muy contundente preguntado a la ministra Pastor: “¿Por qué está discriminado al aeropuerto de Jerez? ¿Por qué se hacen planes de viabilidad para mejorar la eficiencia de otros aeropuertos andaluces y cada vez que se pide lo mismo para Jerez se hace caso omiso? ¿Es ese el apoyo que el gobierno de Rajoy quiere dar a una provincia que necesita mejorar la competitividad y el empleo? Por eso insiste en que es necesario el plan. “Lo importante, según Sánchez, es que se fijen unas actuaciones a realizar en el aeropuerto a corto plazo y establecer medidas que favorezcan la llegada de pasajeros y que nos permita ir creciendo en operaciones y turistas, buscar nuevas rutas aéreas que nos permita tener el máximo de conexiones todo el año, y hacer una importante campaña comercial y de promoción”.

Además, la diputada socialista critica duramente que el PP “vuelva a regalar empresas públicas a sus ‘amigos’ de la privada y, en este caso, para ello ha ido adelgazado de gastos los aeropuertos, sacrificando su operatividad, reduciendo inversiones, subiendo tasas aeroportuarias y despidiendo a trabajadores; todo ha traído como consecuencia una disminución de tráfico aéreo y una bajada de pasajeros muy preocupante”.

Mamen Sánchez insiste en que el carácter público de AENA garantizaba que, a pesar de la situación económica, la actividad de los aeropuertos se mantuviera y no se tuviera en cuenta únicamente los criterios de rentabilidad para mantener los aeropuertos, pero una vez que la empresa se privatice puede cambiar. “¿Qué pasará con el aeropuerto de Jerez? ¿Se hará la ampliación de la pista? ¿Se abrirá la central de mercancía? ¿Subirán las tasas? ¿Habrá nuevos despedidos? Espero que la ministra comparezca y conteste a todas estas preguntas”, concluye la diputada jerezana.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement