Chilla

“La realidad es que los vecinos y empresarios de la zona no perciben las mejoras”

Foro Ciudadano de Jerez ha mantenido un nuevo encuentro con los representantes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Sur de Jerez (Adecosur) con el objetivo de intercambiar propuestas, información y seguir manteniendo un contacto fluido para seguir trabajando en la reivindicación de las necesidades del distrito. En este sentido, los miembros de Foro han denunciado que hace ahora siete meses que la comisión de seguimiento del proyecto de regeneración socioeconómica del distrito Plan Iniciativa Urbana 2009-2015, Plan Urban, cofinanciado por fondos Feder de la Unión Europea y el Ayuntamiento. Por ello, han expresado, “no sabemos absolutamente nada del grado de ejecución que está siguiendo un programa que concluye el año que viene y cuya gestión está siendo casi imperceptible por los vecinos y vecinas de la zona”. En el encuentro han estado presentes el portavoz de Foro, Raúl Ramírez; la concejala y diputada Rocío Montero; y el concejal y coordinador adjunto Manuel Rosa.

Al margen de repasar con los representantes de Adecosur, encabezados por su presidente Javier Lobo, las necesidades urgentes de la zona, como la rehabilitación del Polígono Industrial El Portal, y trabajar en nuevas ideas y propuestas para dinamizar social y económicamente un distrito con unos 30.000 habitantes, desde Foro Ciudadano se ha insistido en la necesidad de aclarar “cuanto antes” el futuro del Plan Urban. Porque, han dicho, “no es normal que tengamos cada seis o siete meses que acudir a los medios para denunciar que el Plan está empantanado y que no recibimos ningún tipo de información sobre el desarrollo de unos proyectos totalmente paralizados”. “El gobierno local del PP o directamente la alcaldesa podrán decir que el Plan Urban está ejecutado cierto porcentaje pero la realidad es que no es lo que perciben los vecinos y empresarios de la zona, que sigue deprimida y abandonada a su suerte”. Ni galerías comerciales en La Juventud, ni micropolígono para emprendedores, ni reurbanización del terreno donde se instala el mercadillo de los lunes, ni soluciones para la falta de permeabilidad del Distrito Sur con el resto de la ciudad, ni centro de servicios integrales a la infancia, ni centro integrado de seguridad ciudadana, ni nuevo vivero de empresas en el polígono El Portal… “El resumen de lo hecho hasta ahora con el Plan Urban es la nada más absoluta. No ha habido ni el más mínimo de sensibilidad por parte del gobierno local con una de las zonas de la ciudad más castigadas por el paro, por lo que hay que seguir trabajando para que estos fondos no se pierdan y la oportunidad no se desperdicie”, han añadido.

Por no culminar, han mantenido desde Foro Ciudadano, “no han terminado ni el nuevo mercado de abastos de Federico Mayo, el cual fue inaugurado por la alcaldesa Pelayo por todo lo alto, pero que desgraciadamente siete meses después sigue cerrado a cal y canto”. “Los vecinos y vecinas del Distrito Sur tienen ya la certeza de que esos 15 millones de euros que venían de la Unión Europea se han esfumado porque no se ven avances en sus barriadas. No hay ni un solo proyecto nuevo puesto en pie, así que ya es hora de que el PP abandone la palabrería y el humo de los titulares mediáticos y cumpla con algo de lo que promete”, han advertido. A todo esto, Foro Ciudadano insiste en reclamar una auditoría de “cómo se ha gestionado el Plan Urban en los últimos cinco años y que certifique qué es lo que de verdad se ha hecho de todo lo que se programó y contempló”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement