Cooperativa Las Marismas

La escuela de fútbol del Xerez DFC arrancará en septiembre

El Xerez Deportivo FC ha dado a conocer hoy el proyecto de escuela de fútbol que pondrá en marcha la próxima temporada y que está destinado a niños entre 4 y 12 años no federados. La escuela arrancará el 15 de septiembre y durante nueve meses se desarrollará en las instalaciones del Anexo y la Pradera Hípica con dos sesiones por semana más los partidillos o convivencias durante el fin de semana.

José Ravelo, presidente de la entidad, ha sido la persona indicada para dar a conocer la noticia y ha explicado que “para la directiva, el cuerpo técnico y en general, para todo el xerecismo, hoy es un día muy importante y feliz. Cuando nos pusimos al frente del Xerez Deportivo apuntamos que la cantera sería una de las bases de nuestro equipo y hoy damos a conocer la gran noticia de que la próxima temporada comenzará a funcionar la escuela de fútbol”.

Pedro Ruiz, responsable del área deportiva de la entidad, ha detallado los principales aspectos de la Escuela de Fútbol Xerez Deportivo FC, empezando por resaltar que “nunca en la historia el equipo de la ciudad había tenido escuela, y para nosotros es una enorme satisfacción poder presentar este proyecto. Llevamos varios meses trabajando en este asunto y el funcionamiento ya está totalmente definido”.

Además, para intentar que el xerecismo disfrute de la mejor escuela posible, “antes de ponerla en marcha, hemos hecho un estudio muy exhaustivo de todas las que hay en la ciudad, en Andalucía e incluso algunas a nivel nacional. Y uno de los temas más importantes, y que me gustaría resaltar por su carácter novedoso, es que se trata de una escuela de fútbol bilingüe. Vamos a aprovechar la práctica deportiva para dar un número de horas en inglés. De esta forma se cumplirá un doble objetivo. El niño podrá practicar deporte e ir adquiriendo el idioma”. Pedro Ruiz siempre ha puesto de manifiesto que al Xerez le gustaría mantener buenas relaciones con el resto de equipos de la ciudad y por ello, la escuela azulina tendrá una matrícula y una mensualidad (con descuentos para socios y para hermanos) “al igual que las otras que hay en la ciudad, ya que no se quiere perjudicar a nadie”.

Por último, Carlos Orúe ha añadido que “dentro de la planificación de la escuela queremos desarrollar los conceptos del fútbol que nosotros conocemos. Creo que si lo hacemos desde que los chicos son pequeños, todo será mucho más fácil porque los chavales lo absorben estupendamente. El objetivo es que de esta escuela salgan los chicos federados que después compitan con nuestro club”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement