Algosur

Más de 2.000 eventos y 100.000 participantes durante la International Sherry Week

La pasada semana tuvo lugar la International Sherry Week: el mayor festival internacional jamás celebrado en torno al Vino de Jerez, cuyo abrumador éxito de convocatoria pone de manifiesto que el Vino de Jerez está más de moda que nunca. Entre los países participantes, España, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, EEUU, Finlandia, México, Nueva Zelanda, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica… aunque es Japón el que ocupó el primer lugar con más de 200 actividades programadas.

El Consejo Regulador también se sumó a esta gran fiesta del jerez. Beltrán Domecq, su presidente, viajó a Londres para apoyar la iniciativa, mientras que César Saldaña, director de la institución, lo hico a México. Ambos participaron en catas, charlas y seminarios para potenciar y difundir la cultura del jerez a ambos lados del Atlántico.

Al tiempo, La Casa del Vino desarrolló el viernes 6 una emisión en streaming de 4 horas de duración en torno a la enología jerezana que fue seguida por hasta 500 personas. Le siguieron la charla- degustación ’7x7x7′, organizada en colaboración con Enouca, y una cata gratuita para 80 personas el sábado 7.

Del 2 al 8 de junio la fiebre del jerez se extendió por más de una veintena de países a través de 2.000 actividades en las que participaron hasta 100.000 profesionales y aficionados de todo el mundo.

Una celebración sin precedentes y que ha superado todas las expectativas, fruto de la iniciativa de bodegas, enotecas, bares, restaurantes y numerosos particulares que desarrollaron actividades en torno al Sherry; catas, maridajes, cócteles, tapeos… organizados bajo un denominador común: celebrar la existencia de estos vinos únicos.

Sus promotores integran una extensa y variopinta comunidad, la de los #sherrylovers; amantes del jerez que comparten sus experiencias a través de las redes sociales. De ahí el enorme impacto de la iniciativa en los entornos on-line, con un alcance en Twitter de más de 1.200.000 personas y un impacto de 2.700.000 usuarios conseguidos por los hashtag #isherryweek y #isherrylover.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement