Grupo Velázquez

Guadalcacín urge a limpiar la carretera de acceso a la pedanía desde La Granja

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, urge “a la administración que competa” a limpiar la carretera de acceso a la entidad local desde la barriada jerezana de La Granja. “La vía está intransitable”, asegura, “con una falta absoluta de visibilidad en algunos tramos, por la crecida desmesurada de la vegetación y en algunos tramos, se ha incluso, estrechado por el avance de los jaramagos”.

Mendoza, asegura que “éste es un problema que se reproduce todos los años con la llegada del buen tiempo, y del que los vecinos se nos han quejado en numerosas ocasiones por la gran peligrosidad que esta situación aporta a una vía con una elevadísima densidad de tráfico. Las cunetas se llenan de matorrales y éstos terminan invadiendo la vía”. Precisamente por ello, porque es un grave problema estacional, desde el año 2012, Mendoza se ha dirigido por escrito tanto a Diputación, al departamento de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente que dirige Bernardo Villar como a Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez, “aunque ambas instituciones desmienten ser titulares de la vía por lo que, de facto, seguimos en las mismas condiciones”.

Tal es el problema que recientemente, y acuciada por la alcaldesa de Guadalcacín, desde Medio Rural de Jerez sí se acometió la limpieza de un pequeño tramo de unos 15 metros, “absolutamente insuficiente para cómo está la vía”, asegura Mendoza.

Se trata de la misma carretera por la que, dentro de unos meses, circulará en su margen izquierda el tan demandando carril-bici; por lo que la presidenta-alcaldesa guadalcacileña teme el incremento del peligro para los usuarios.  “No hay más que ver el enorme tráfico que tiene esta vía, camiones y vehículos que no sólo vienen a Guadalcacín, sino muchos que cruzan nuestra ELA para ir a la Ciudad del Transporte y al PTA al que se sumarán vehículos de dos ruedas”, asegura. Por ello,  cree que “tiene que existir un compromiso de las administraciones, a las que competa, respecto al mantenimiento”.

Hay que recordar, además, que el p asado mes de noviembre, una plataforma creada en la entidad local entregó más de 2.000 firmas en el registro municipal del Ayuntamiento de Jerez denunciando el pésimo estado de los accesos viarios a la entidad local y solicitando la creación de “accesos seguros para peatones y bicicletas” hasta la entidad local, que finalmente se materializará en la creación del carril-bici.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement