Cooperativa Las Marismas

Misa de romeros… y a soñar con la Virgen

Miércoles de camino, quizá el día más esperado por miles y miles de peregrinos que hoy comienzan a caminar. No es sólo Jerez quien lo hace. De hecho, ya hay muchas hermandades caminando hacia la Aldea del Rocío… Desde ayer, ya hay hermandades que pernoctan en el Coto de Doñana, pero ha sido este miércoles, a las 08.00 horas, cuando el sueño comienza para la hermandad que preside Isaac Camacho, tras un intenso año de preparativos, cultos y vivencias en el seno de la corporación de Santo Domingo.

A esa hora comenzó la misa de romeros en el templo dominico, pistoletazo de salida a una peregrinación que terminará el próximo sábado cuando Jerez se postre a las plantas de la Blanca Paloma en su santuario. Este año, la expedición jerezana ha aumentado tanto el número total de peregrinos, como los vehículos de tracción mecánica y las carretas, situación que ha provocado alegría contenida en la hermandad rociera. Con ilusión y esperanza sale la comitiva entre las jacaranas de la Porvera, buscando el Sanatorio San Juan Grande, donde está prevista la llegada sobre las diez y media de la mañana.

La entidad jerezana no tiene previstos cambios significativos en su romería, por lo que a las doce en punto se rezará el Ángelus en el Barroso y se almorzará en Ventosillas. Tras las duras condiciones climatológicas de frío y viento que sufrieron las hermandades el año pasado, la previsión para este año habla de una temperatura máxima de 25 grados para los días de camino, siendo la mínima 15 grados en el tramo que une por el Coto Sanlúcar y la Aldea del Rocío. Unas previsiones magníficas, en las que están descartadas, salvo sorpresa mayúscula, las lluvias, uno de los grandes enemigos de la romería.

Sanlúcar acogerá el embarque de la hermandad, que está previsto sobre las17.30 horas. Será el momento de comenzar a caminar por la playa de Malandar, y adentrarse en las lindes del Coto de Doñana, donde ya descansará la primera noche en el Palacio de Marismillas. El rosario, oración con la que termina cada jornada de la romería, será a las 23.00 horas ante el Simpecado.

Las autoridades han advertido a los conductores que se endurecerán los controles realizados por la Guardia Civil y resto de operativos del Plan Romero, así como del estado seco de las arenas, que puede endurecer el ya de por sí duro caminar de la hermandad por las arenas del Coto a partir de la jornada del jueves y del viernes, principalmente, ya que esta primera jornada no presenta dificultades para los vehículos de tracción, y sí para los peregrinos por la dureza del asfalto en el tramo que recorre Jerez hasta llegar a Sanlúcar.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement