HLA, Cardiología

Jerez registró la temperatura más alta del país en el mes de mayo

El mes de mayo ha sido “cálido y muy seco” en casi toda España con una temperatura media de 17,3 grados centígrados. Y en ese ámbito, Jerez tiene el honor de haber registrado la mayor temperatura de todo el país. concretamente el domingo 11 de mayo, correspondiente a la jornada de alumbrado de la Feria. Cabe recordar que las primeras jornadas de dicha cita festiva se caracterizaron sobre todo por el fuerte calor reinante. 

Según el balance mensual de la Aemet, mayo ha registrado una temperatura media de 17,3 grados, es decir, 1,4 grados centígrados por encima del valor medio normal para este mes. A pesar de todo, esto sitúa al mes en una posición intermedia en comparación con los meses de mayo de los últimos años.

A lo largo del mes han destacado dos períodos: el comprendido entre el inicio del mes y el día 18, en el que las temperaturas fueron muy elevadas en especial en el centro y en el suroeste peninsular, y el periodo que abarca los últimos 13 días en los que las temperaturas fueron normales o incluso algo inferiores a las normales. Las máximas más altas del mes se registraron entre los días 9 y 12 y entre el 16 y el 18, si bien en algunos puntos de las costas mediterráneas los valores más elevados se observaron en los últimos días del mes.

Destacan como valores más altos los registrados el día 11 en el suroeste de Andalucía, con 36,5 grados centígrados en los observatorios de Córdoba y Jerez y 36,3 grados en el de Sevilla-aeropuerto.

Las temperaturas más bajas entre estaciones principales correspondieron a Molina de Aragón, con -2,2 grados el día 4 y al Puerto de Navacerrada con -1 grados el día 22.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement