Grupo Velázquez

La alcaldesa acusa a la Junta de boicotear el Plan Especial del Viñedo “por celos competenciales”

Duras y contundentes declaraciones de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, contra la Junta de Andalucía con motivo del Plan Especial del Viñedo. En principio podrían parecer uno más del cruce de reproches que representantes de Ayuntamiento y ente autonómico llevan protagonizando desde hace semanas, pero esta vez, la primera edil ha ido un poco más lejos al acusar a la Junta de “boicotear” el mencionado plan por “celos competenciales”. 

García-Pelayo ha asegurado este martes en unas declaraciones a los medios de comunicación que la Junta de Andalucía ha boicoteado este Plan Especial “sin dar alternativas”. Y ha ido más allá al considerar “ridículo” que se haya llegado al extremo actual, “cuando la propia Junta ha reconocido la bondad del proyecto y que es muy positivo no sólo para Jerez sino para la comarca”.

Ha reiterado que, “si el problema es el nombre, no hay ningún inconveniente en cambiarlo” y ha explicado que, al no estar inscrito el documento, no se está aplicando todavía. Ha asegurado asimismo que se trata de una cuestión de “celos competenciales” por parte del ente autonómico y le ha pedido a éste que “deje de ser un obstáculo para la creación de empleo y la generación de riqueza en la zona”. Y ah concluido señalando que la postura de la Junta “oculta desconfianza hacia los emprendedores y hacia el propio Ayuntamiento”, y ha pedido que delegue estas competencias “ya que la ley lo ampara”.

De esta forma, parece truncarse el Plan Especial del Viñedo, una iniciativa que debía servir para impulsar un sector que se considera clave en la zona. Cabe recordar que la Junta ha iniciado un contencioso para anular el mismo, ya que, según afirma, no cumple la ley de ordenación urbanística de Andalucía.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement