Grupo Velázquez

Los alumnos del Programa de Formación para el Autoempleo salen de las aulas para conocer Jerez como entorno emprendedor

El Programa de Formación para el Autoempleo de la Delegación de Impulso Económico, que coordina la Escuela de Negocios de Jerez, está alcanzando las últimas acciones previstas para la presente edición, en la que se han celebrado más de 30 cursos desde el mes de enero.

Los alumnos de este programa están participando en estos días en diferentes acciones formativas complementarias finales que pueden ayudarles a enfocar un poco mejor su proyecto de negocio. Algunas de estas acciones discurren fuera de las aulas, concretamente son visitas programadas a empresas para conocer la experiencia de otros emprendedores y a viveros de empresas en los que pueden iniciar su actividad. Estas iniciativas han contado con la colaboración del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez (PCTA-Jerez).

Para que la experiencia fuera lo más enriquecedora posible, se ha ofrecido a los alumnos un programa muy variado con visitas a empresas tradicionales, empresas innovadoras, enmarcadas en nuevos sectores y de diversas dimensiones.

En este sentido, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer la experiencia de Bionaturis, una empresa que tiene su origen en grupos de investigación de la Universidad de Cádiz y un altísimo componente de I+D+i. Recientemente ha pasado por una ampliación de capital y tiene presencia en el mercado bursátil alternativo. Igualmente en el PCTA, los participantes en esta visita han conocido Bornay Desserts, una empresa familiar que, en cuatro generaciones se ha constituido como una empresa de referencia agroalimentaria, que combina la elaboración artesanal con la utilización de modernas técnicas de producción.

Posteriormente, los alumnos se trasladaron al centro para visitar Carrusel Juguetes, un pequeño comercio, ejemplo de competitividad mediante la diferenciación y la innovación. Los artículos que venden no son sólo juguetes, sino que transmiten valores. Esta tienda también innova en la comercialización, a través de la utilización de una plataforma de comercio electrónico, redes sociales, etc. Para cerrar el turno de visitas, los alumnos pasaron por la bodega Blanca Reyes, un negocio tradicional liderado por una mujer en un sector tradicionalmente masculino, y que ahora se encuentra en plena renovación interna y en proceso de relevo generacional.

Visita a “entornos emprendedores”

En este mismo contexto de acciones complementarias del Programa de Formación para el Autoempleo, los alumnos de la Escuela de Negocios de Jerez han tenido la oportunidad de realizar una gira por los diferentes viveros de empresas de la ciudad de Jerez, en los que se pueden plantear el inicio de su actividad empresarial.

En esta gira, denominada “I Safari Emprendedor”, tuvieron una visión general de los principales espacios emprendedores y recursos de apoyo al inicio de nuevas actividades empresariales en nuestra ciudad.

En este “Safari”, los emprendedores recorrieron los servicios de apoyo al inicio de actividades empresariales de la Delegación de Impulso Económico y conocieron las posibilidades de espacios municipales como el Zoco de Artesanía. También, durante la misma jornada, los alumnos de la ENJ visitaron las sedes de la Confederación de Empresarios de Cádiz y de la Cámara de Comercio e Industria de Jerez, donde se mantuvieron encuentros con representantes de ambas entidades.

Igualmente, se recorrieron las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que la Junta de Andalucía tiene en Jerez y se conocieron los servicios que se prestan en este centro. Se incluyó en la jornada una sesión de trabajo en el Edificio Singular del PCTA, durante el cual se expusieron las posibilidades para la puesta en marcha de nuevos negocios que ofrece el PCTA-Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement