Grupo Velázquez

La Gestora consultará a la Junta la destitución de algún patrono

La Asociación Gestora del Xerez CD recibió el jueves un duro revés en su intento de utilizar la Fundación como órgano para hacerse con la gestión de la entidad azulina, a día de hoy manejada por Energy, empresa de Ricardo García.

Tres miembros de ducha asociación no pudieron integrarse al patronato de la Fundación Xerez CD al considerarse “ilegal” el procedimiento de su elección como representantes del club matriz, por lo que van a pedir amparo a la Junta de Andalucía. Pedro Marín, uno de los afectados, destaca que “habíamos sido propuestos por el consejo del Xerez CD para entrar en el Patronato y como se sabe en marzo ya no se nos admitió. No habíamos sido convocados oficialmente, lo hemos conocido por los medios, y hemos aparecido en virtud de la propuesta ya mostrada anteriormente”.

Sin embargo, dicha propuesta carecía de legalidad según el patronato, ya que no había pruebas de que su elección se había hecha conforme a ley. Al respecto, Marín señala que “no vamos a dudar de la autenticidad de esa reunión -la del consejo de administración del Xerez CD- y creemos que el que alega es que el de que debe probar. No debo dudar ni del presidente ni del secretario del Xerez CD”.

Por ello, a la cita del pasado jueves los miembros de la Gestora aparecieron con la notario Maria Dolores Conesa, que levantó acta para “hacer un escrito dirigido al Protectorado de la Junta y que conozcan las anomalías que se están produciendo y las pegas que nos ponen para integrarnos en el patronato de la Fundación del Xerez CD. A la vista de lo que diga la señora notario en el acta, nos dirigiremos al Protectorado de Fundaciones de la Junta”. Y es que el mimebro de la asociación sostiene que si  “hay discrepancias entre dos partes, debe ser el Protectorado el que decida si podemos o no integrarnos, e incluso”, sostiene Marín, “decidir si hay alguien de los que están que no deba estar en el patronato”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement