Algosur

La Fundación aprueba iniciar los trámites para su liquidación

La historia volvió a repetirse en la tarde de ayer en la reunión del patronato de la Fundación del Xerez CD. Tal y como sucediera en el mes de marzo, el Xerez CD presentó a sus tres representantes, así como a un cuarto nombrado por su presidente, Ricardo García, pero lo hizo una vez más que un documento que el propio patronato entiende que es falso, por lo que Becerra, Cristóbal y Marín no pudieron acceder al encuentro de los patronos.

Sí que aceptó el patronato a Rafael Romero, así como a Manuel Verdugo, por lo que la reunión se pudo celebrar, a pesar de las ausencias de Rafa Verdú y Antonio Saldaña. Hubo quórum suficiente como para rechazar el nombramiento de los tres representantes del club, al entenderse que deben ser nombrados legalmente por el consejo de administración del Xerez, algo que sigue sin demostrarse. Por ello, los miembros de la asociación Gestora Xerez CD acudieron ayer a la reunión acompañados de María Dolores Conesa, notario, que levantó acta de la votación en la que se rechazaba la entrada en el patronato de los representantes de la entidad azulina. Y es que la intención de los rechazados en la tarde de ayer pasa por pedir la intervención del Protectorado de Fundaciones de la Junta de Andalucía.

Francisco Cintado, secretario de la Fundación, explicaba que “estamos en un estado de derecho y las cosas se solucionan así. Nosotros nos defenderemos. Si les dan la razón, les admitiremos y punto. Esperamos que la otra parte lo admita también”. Cerrado el polémico capítulo de la admisión, el patronato siguió con el orden del día, que afecta de pleno a su integridad. Y es que el patronato acordó iniciar los trámites para llevar a cabo una posible liquidación de la Fundación, ya que, según Cintado, “si tenemos en cuenta la situación por la que atraviesa el Xerez, no se pueden cumplir los fines para los que fue creada. El trámite de liquidación es largo, ya que hay que acudir al patronato y que la causa sea admitida”.

Por último, los patronos acordaron el reparto de cargos dentro de la Fundación,siendo  Francisco Javier Ruiz el nuevo presidente, Manolo Verdugo, que también fue aceptado ayer, vicepresidente y José Tejero, tesorero.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement