Un nuevo frente judical se le aproxima a Joaquín Morales. El que fuera presidente y máximo acionista del club, así como Antonio Fernández Monterrubio, exdirector general del Xerez CD, tendrán en julio una cita con la justicia en Jerez.
El Juzgado de lo Penal número 2 de Jerez ha fijado para el lunes 7 de julio la vista por la demanda presentada por Manuel Leira contra los gestores del Xerez CD por apropiación indebida. Los hechos se remontan a 2008, cuando Leira recurrió su despido y la justicia falló a su favor, obligando al club a la readmisión o la indemnización. No se dio ninguno de los dos casos y el subdirector del club tuvo que llegar a un acuerdo con los administradores concursales del club ya en 2011.
Sin embargo, el ministerio fiscal ha citado a Morales y Monterrubio al admitir la denuncia por apropiación indebida, ya que Leira, al ser despedido del club, no pudo tener acceso a la documentación y a los archivos personales que guardaba en el ordenador que habitualmente usaba en su puesto de trabajo.