Algosur

Manu Cazalla: “Será lento, pero confiamos en que se haga justicia”

“Contábamos un poco con que había cierto retraso con el nombramiento del auditor, y el juzgado se ha curado en salud para que haya tiempo a que termine dicha auditoría externa”. Desde ‘Salvemos al Xerez’ se han tomado con cierta resignación el retraso del juicio por la ampliación de capital que iba a sentar la próxima semana a Joaquín Morales en el banquillo del juzgado de lo Mercantil de Cádiz.

Manu Cazalla, miembro de la plataforma, explica que “nuestras actuaciones se inician al conocer el informe de los administradores concursales que exponen que parte de ese crédito no se puede compensar con acciones. A partir de ahí, pedimos un informe externo de auditoría que digan que esos créditos son como dice Luz Costa o como dicen los administradores concursales del club en el primer informe”, añadiendo que “el juzgado no actúa de oficio porque presupone que la actuación del máximo acionista es correcta. Por ello, los accionistas minoritarios somos los que demandamos porque el procedimiento concursal no lo lleva en concreto lo Mercantil, sino que afectan a cuestiones de la sociedad anónima”.

El accionista del club, en declaraciones a Canal Sur Radio, recuerda que “de esa etapa hay más cosas dudodas. La justicia será lenta, pero vamos a confiar en que se haga justicia, valga la redundancia”, añadiendo que “han pasado años, pero si no se hace, das vía libre a que hagan lo que quieran. Sabíamos que se podía eternizar, pero también que nunca se iba a hacer justicia si no hacíamos algo”.  Y es que ya han pasado ocho años desde aquella ampliación de capital: “Quiséramos que esto hubiera servido para hacer algo más que justicia, pero es lo que nos queda, que se esclaresca todo, aunque llegue tarde”.

En cuanto a la situación actual del club, en Salvemos al Xerez no están con los brazos cruzados y “más que la situación accionarial, que también nos preocupa, nos preocupa poner en conocimiento de la justicia las irregularidades que estamos viendo que se están produciendo ahora”, en clara alusión a la gestión de Ricardo García en el club, así como de la entrada en la entidad de la asociación Gestora Xerez CD.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement