Algosur

El juicio por la ampliación de capital, aplazado a octubre

El juicio por la ampliación de capital presuntamente irregular que el Xerez CD SAD realizó en 2006 y en el que tenía que acudir Joaquín Morales ha sido aplazado hasta octubre por el juzgado de lo Mercantil de Cádiz. La cita, por tanto, no tendrá lugar este próximo 27 de mayo como estaba planificada ya que la parte demandante, la plataforma Salvemos al Xerez, aún no tiene en su poder el informe pericial que solicitó a una auditoría externa.

Salvemos al Xerez impugnó en su momento los acuerdos sociales contra Luz Costa Inmuebles SL, que es la empresa sobre la que sustentaba Morales su mayoría accionarial en el club. Dicho acuerdo se refiere a la ampliación de capital realizada en 2006 en el Xerez CD de 5.384.960 euros, de los cuales 4.304.722,60 serían suscritos por Luz Costa Inmuebles SL por compensación de unos supuestos créditos que, según dijo en su día Morales, ostentaba contra el Xerez CD. En dicho juicio, además del propio Joaquín Morales, también están citados los dos administradores concursales que estuvieron al frente de la entidad entre 2010 y 2012, Jesús Rodríguez y Antonio del Puerto.

Paco Franco, accionista del club, ha aclarado en Cope Jerez que “se aplaza porque no nos favorece el no tener el informe pericial. Presentamos la demanda y pedimos un informe pericial que la Junta nos tiene que facilitar todavía. El perito está nombrado, pero no tenemos el informe, aunque ya está elaborado y el abogado está a la espera de recibirlo. Es la base de nuestra defensa

Hay que recordar que de manera paralela a este juicio, el grupo de accionistas minoritarios del club xerecista está a la espera del procedimiento penal contra el propio Morales abierto en el Juzgado de Instrucción número 5 de Jerez, a partir de una denuncia presentada en la Fiscalía Anticorrupción por parte de ‘Salvemos al Xerez’, un proceso que se refiere a presuntos delitos societarios cometidos por Morales durante su etapa en el club azulino.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement