Cooperativa Las Marismas

La Copa de España llega a Jerez

La competición motociclista (tercera del calendario del trazado jerezano tras el internacional CEV y mundial de MotoGP) regresa este próximo fin de semana al Circuito de Jerez que recibirá a los participantes en la segunda cita puntuable de la temporada para la Copa de España de Velocidad.

La Copa de España, disputa esta temporada su segunda edición tras el éxito cosechado la temporada anterior, estreno de esta competición nacional. La idea original concebida por los responsables federativos para este certamen, ha calado entre los pilotos más jóvenes que ven en esta competición una buena base para aprender y adquirir experiencia antes de emprender metas mayores, en este caso, con las miras finales puestas en el Internacional CEV, campeonato semi profesional y trampolín directo hacia el mundial para los más destacados.

El éxito de participación está asegurado en la prueba jerezana en la que se darán cita alrededor de 120 pilotos repartidos entre las categorías en liza que serán las siguientes: Pre Moto3-Pre GP 125, Challenge 80-Moto4 150/4T, Open 600 y Open 1000.

El certamen arrancará oficialmente el sábado con los entrenamientos contra el crono para todas las categorías, si bien, ya el mismo viernes día 23 se desarrollarán entrenamientos libres para las clases en liza desde la 11 de la mañana hasta casi las seis de la tarde. El sábado, los entrenamientos oficiales darán comienzo a las 11.20 para concluir a las 15.50 disputándose a continuación la primera carrera del fin de semana para las categorías de Pre Moto3-PreGP125 que volverán a repetir manga ya en la jornada del domingo. El programa deportivo de la matinal dominical está compuesto por cuatro carreras que tendrán el siguiente horario: 11.00 horas (Challenge 80-Moto4 150/4T) 12.00 horas (Pre Moto3-Pre GP125), 13.00 horas (Open 600) y 14.00 horas (Open 1000)

En cuanto a las clasificaciones generales y tras la primera prueba disputada en el circuito de Alcarrás, en Challenge 80 lidera la general Alonso López con 25 puntos, por 20 de José Julián García en segundo lugar y Miguel Parra, tercero con 16. En Moto4, Andy Verdoia, Iván Vázquez y Lucas Gallego son los tres primeros por este orden con 25, 20 y 16 puntos respectivamente, mientras en la clase de Pre Moto3, es Aleix Viu quien con 25 puntos encabeza la general seguido de Héctor Garzo y Raúl Fernández tercero. En las cilindradas grandes, en Open 600, la victoria de Aitor García lo encarama a lo más alto de la provisional, seguido de Luis Fernando Sainz y David Martínez. Por último, en Open 1000, es Alejandro Martínez el líder de la general con 25 puntos, seguido de Roberto Martínez y Carlos Lamberto con 20 y 16 puntos respectivamente.

La representación femenina está cada vez más en auge en el motociclismo nacional, no en vano, hay que recordar la victoria de Maria Herrera en el pasado Internacional CEV celebrado en estas instalaciones a principios de abril. En este caso la Copa de España también cuenta con varias representantes femeninas como son: Beatriz Neila que participará en C80, Sara Sánchez e Isis Carreño que lo harán en PreMoto3 y Laura Martínez y Andrea Sibaja en Open 600.

Emoción, ilusión, esfuerzo, lucha, en definitiva.. mucho espectáculo programado en el Circuito de Jerez este fin de semana con la segunda prueba de la Copa de España de Velocidad que tendrá entrada gratuita tanto a las tribunas habilitadas como al paddock.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement