Algosur

Tres puertas grandes cierran los festejos taurinos de la Feria del Caballo

Buen broche de oro a los festejos taurinos de la Feria del Caballo de Jerez. Final feliz con tres puertas grandes para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Manuel Manzanares. Los toros de Fermín Bohórquez no cumplieron hasta el final, siendo el lote del alicantino el que mejor le tocó en suerte. El primer encuentro esta temporada entre el navarro y el portugués acabó con dos orejas para cada uno y una tarde en la que tuvieron que hacer gala de su veteranía para sacar lo que el toro no le daba.

Tres hombres que salieron en hombros tras unas faenas muy dignas en las que dejaron el alma en el ruedo para poder lograr el triunfo. Hermoso de Mendoza sacó tres caballos en el primer toro para salvar esta primera aparición del navarro. El primer toro tuvo fijeza de salida. Con su caballo Disparate tuvo los mejores momentos en una faena en la que el toro se quedaba parado y en la que falló con el rejón final que le obligó a descabellar. En el cuarto toro  fue más complicado y el toro embestía cruzado. Fue sin embargo con ‘Pirata’ con quien se lució en las banderillas cortas a dos manos. El público lo agradeció y en el rejonazo final se acabó de ganar las dos orejas que cortó.

Diego Ventura tampoco lo tuvo fácil con el segundo toro, primero suyo. Fue una faena donde tuvo que sacar la pureza de las banderillas para arrancar los aplausos de los aficionados. Fue un toro rajado y descastado. En el quinto, la combinación de ‘Oro’, ‘Milagro’ y ‘Morante’ supuso la magia que le faltó al toro. Fue de menos a más y terminó conquistando al público que pidió con fuerzas las dos orejas que le concedieron.

Para Manuel Manzanares, más noble y obediente fue el tercero aunque también le faltó fondo. El alicantino citó en corto con ‘Mazantini’ y puso un carrusel de cortas con ‘Secreto’. El rejonazo final no fue suficiente para que el toro doblara y tuvo que emplear el descabello. Hubo leve petición de oreja y saludó una ovación. El sexto de buena condición, calidad y buen son fue el mejor de la corrida. La labor de Manuel Manzanares no adquirió importancia hasta que salió Mazantini al ruedo y hubo mayor acople. Finalizó con Secreto y el rejonazo final le otorgó las dos orejas.

Ficha festejo:

Plaza de toros de Jerez de la Frontera. Entrada: media plaza. Corrida de rejones con toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Manuel Manzanares.

Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas.

Diego Ventura, saludos y dos orejas con palmas para el toro en el arrastre.

Manuel Manzanares, ovación con saludo tras leve petición y dos orejas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement