Chilla

El PA defiende “una reforma agraria y una PAC que den prioridad al desarrollo local y al mundo rural andaluz”

José David Sánchez de Medina, número dos de la candidatura del Partido Andalucista al Parlamento europeo en las Elecciones del 25 de mayo, defendió ayer en Jerez “una reforma agraria y una Política Agraria Común (PAC) que den prioridad al desarrollo local y al mundo rural. Nos oponemos a cualquier recorte en las inversiones y ayudas al campo andaluz”.

Acompañado de la alcaldesa andalucista de Puerto Real, Maribel Peinado; Antonio Jesús García, secretario de Organización del Comité provincial andalucista en Cádiz y Santiago Casal, integrante de la candidatura andalucista y secretario local del PA en Jerez,  Sánchez de Medina llevó hasta esta ciudad y la comarca de la Campiña jerezana su agenda de campaña electoral, manteniendo una reunión con miembros de la Agrupación local andalucista y de entidades locales como Guadalcacín, Estella del Marqués, El Torno y Nueva Jarilla.

Posteriormente, en distintas comparecencias ante los medios de comunicación, José David Sánchez explicó la importancia de que “Andalucía cuente con una voz propia y firme, también en el Parlamento europeo, donde se deciden inversiones vitales para los sectores productivos andaluces”. “Debemos ser conscientes de que estas elecciones – aseveró – no son algo ajeno ni lejano a los problemas de las comarcas de Cádiz y de Andalucía. Los andaluces nos jugamos mucho en Europa”.

En esta ocasión, el candidato andalucista subrayó “la defensa que desde el PA hacemos del mundo rural, de las entidades locales y municipios que tienen una vinculación especial con la actividad agraria, ganadera y la industria agroalimentaria”.

José David Sánchez recordó que “las actuales políticas europeas destinadas al medio rural y a la agricultura están poniendo en riesgo un sistema y un mundo rural que en Andalucía lucha por sobrevivir. La actual negociación de la PAC en Bruselas  supone para Andalucía la pérdida de 418 millones de euros, cantidad que se reparten otros territorios por culpa de un gobierno del PSOE que no sabe defendernos y de un PP que castiga a Andalucía”.

“Los andalucistas exigimos una nueva reforma agraria y una nueva Política Agrícola Común que recupere el aspecto social de la política agrícola, que ponga como clave la agricultura local y regional y permita el desarrollo económico y la creación de empleo con la puesta en valor de los recursos autóctonos”, concluyó José David Sánchez, número dos de la candidatura del PA al Parlamento europeo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement