Grupo Velázquez

Jerez es el sexto municipio con mayor deuda de España

2013 ha pasado dejando en Jerez una deuda viva de 563 millones de euros, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Relaciones Públicas, que ha dado a conocer los datos de la Oficina Virtual de Coordinación Financiera con las entidades locales.

De un total de 35.321 millones, el Ayuntamiento jerezano debe a las entidades bancarias un total de 563.614.000 euros, lo que supone un incremento de algo más de 37 millones de euros con respecto a los datos de 2012, año que cerraba la ciudad con 526 millones de euros de deuda. La razon, un crédito que solicitó el consistorio municipal en septiembre de 2013 para la ejecución de facturas a proveedores, una deuda que alcanza los 400 millones de euros.

De esta manera, el Consistorio jerezano es el sexto con mayor deuda viva de España y el segundo de toda Andalucía, solo superado por Madrid (7.035 millones), Barcelona (1.110 millones), Valencia (872 millones), Zaragoza (860 millones) y Málaga (701 millones), aunque todos estos Ayuntamientos lograron reducir en mayor o menor manera su deuda con respecto al año anterior.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement