HLA, Cardiología

Lucha contra la venta de alcohol a menores en la Feria

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma refuerza estos días las actuaciones encaminadas a la protección de menores y el control de la reventa de entradas taurinas con motivo de la celebración de las diferentes Ferias de la provincia.

Para ello, esta unidad policial dependiente de la Consejería de Justicia e Interior ha desplegado un dispositivo especial que comenzó a funcionar el pasado día 1 y estará activo durante la celebración de todas las Ferias de la provincia, especialmente durante una de las de más envergadura como es la Feria del Caballo de Jerez. El dispositivo especial de cara a las ferias estará compuesto por funcionarios del Grupo de Menores y del Grupo de Juego y Espectáculos públicos de esta unidad.

Estos agentes especializados en la protección de menores -tanto con personal de uniforme como de paisano- intervienen para erradicar cualquier situación de desamparo y desprotección en la que pudieran verse implicados menores de edad, especialmente en las zonas de influencia de las ferias y en aquellas donde tienen lugar aglomeraciones de personas relacionadas con este evento.

Así, los agentes actúan para prevenir y reprimir en su caso la utilización de menores para la mendicidad e intervienen ante situaciones de maltrato infantil o ante menores en situación de riesgo, así como en el control de la explotación laboral de menores en las atracciones de feria y puestos de venta ambulante. Las actuaciones se realizan en colaboración con la Policía Local. Este dispositivo actúa en coordinación con el CECOP, el Servicio de Protección de Menores de la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía, la Policía Local, la Fiscalía de Protección de Menores y los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Jerez y del resto de ayuntamientos de la provincia.

El dispositivo arrancó con las tareas previas de carácter preventivo por parte de los agentes que han informado de los preceptos legales y sus consecuencias a las personas potencialmente dispuestas a realizar actividades de mendicidad, venta de flores, tabaco, etc., con menores en el recinto. Para ello, se han visitado los asentamientos de los feriantes.

A este respecto, el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha destacado “el valor e importancia de la labor de estos agentes que evitan la implicación de menores en la mendicidad, su explotación laboral y otras situaciones de desprotección, desamparo e incluso maltrato”. Igualmente, los agentes de policía adscritos a la Junta intensifican durante la celebración de las ferias el control sobre la venta de alcohol a menores en todo tipo de establecimientos.

Por otra parte, se inspeccionarán aquellas casetas que por su aforo y ubicación requieran de medidas de seguridad, y se controlará la hora de cierre de las mismas. Por último, la Policía de la Junta se centrará también en el control de la reventa de entradas en los festejos taurinos. Además, en el caso de la Feria del Caballo de Jerez personal especializado asumirá funciones de Presidencia y Delegados de la Autoridad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement