Grupo Velázquez

García-Pelayo adelanta que el canon de 2015 “ya está asegurado”

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, compareció ante los medios para efectuar un primer balance del Gran Premio, que calificó como un “éxito” a nivel organizativo y deportivo.

Agradeciendo la labor de todos los cuerpos de seguridad y sanidad movilizados, la regidora popular reveló que la recaudación por la venta de entradas creció un 6% con respecto a 2013 por lo que el canon que corresponde a pagar al Ayuntamiento de Jerez por la organización de la prueba “unos 2,3 millones de euros, está asegurado para el próximo Gran Premio de 2015″.

“Somos el único Ayuntamiento de España que participa en el pago de los derechos organizativos pero esto no le va a costar un duro a los jerezanos”, destacó en la rueda de prensa. La alcaldesa celebró la ausencia de grandes incidencias  y el crecimiento del número de espectadores en el circuito, “unos 10.000 assitentes más durante todo el fin de semana. El Museo del Motor inaugurado en el trazado sumó 4.000 visitas”.

Por otro lado, La ocupación hotelera en Jerez durante la celebración del Gran Premio de España de motociclismo logró el 99,81% en los establecimientos de la ciudad, lo que supuso un punto más con respecto las cifras del año pasado, que registraron una media de 98,95%, según ha anunciado hoy Horeca, la patronal hostelera de la provincia de Cádiz.

Además, otras localidades cercanas a Jerez obtuvieron buenos resultados de ocupación media con respecto a 2013 ya que, entre otras ciudades, Sanlúcar colgó el cartel de lleno absoluto, Cádiz obtuvo el 99,91%, Conil el 99,30% y El Puerto de Santa María el 99,05%. En total, la provincia alcanzó una media del 96, 73%, superando en tres puntos las mediciones del año anterior. Así,  el presidente de Horeca, Antonio De María, destacó que se trata de “un lleno técnico total” en los hoteles de la provincia.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement