Grupo Velázquez

Imparable Marc

PABLO PIÑERO. JEREZ. Nueva exhibición de Marc Márquez en el Campeonato de 2014, y van cuatro de cuatro desde su fenomenal arranque de curso, el pasado marzo en Qatar. El piloto del Repsol Honda cuenta sus participaciones por victorias y la de hoy señala nuevos hitos en la trayectoria del leridano de 21 años.  

Márquez ha sumado su primer triunfo mundialista en Jerez – el único circuito incluido en el actual calendario donde todavía no se había impuesto en cualquier categoría-  tras arrancar desde la pole por cuarta vez consecutiva.

En los primeros momentos se ha desatado un intenso pulso con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi y los tres se han adelantado en varias ocasiones en los minutos iniciales para jugarse la jerarquía en la carrera. Allí, el líder del campeonato ha ganado su primer asalto. Después de eso, el ha emprendido la huida, a verlas venir por si después las cosas se complicaban con el desgaste de los Bridgestone en otra jorrnada de fuerte calor. Ha sido una estrategia acertada ya que con el paso de las vueltas ha podido administrar la ventaja adquirida- que ha llegado a ser de 5 segundos-  hasta cruzar la meta con un margen de segundo y medio sobre Valentino Rossi, hoy su rival más fuerte en la pista.

El italiano ha resistido el acecho de Dani Pedrosa, que ha llegado a su rueda en la última vuelta, y ha alcanzado su primer podio en esta pista desde la temporada 2010. Pedrosa ha cruzado la meta en tercera posición y ha brindado un nuevo doblete al equipo repsol Honda.

Superado por el barcelonés a siete vueltas para el final, Jorge Lorenzo ha tenido que conformarse con la cuarta posición y no ha podido celebrar desde el podio su 27 cumpleaños y su carrera número 200 en el Campeonato. Detrás del mallorquín,  Andrea Dovizioso se ha adjudicado un trabajadísimo 5º puesto tras batallar con Álvaro Bautista, que ha sumado sus primeros puntos en el Campeonato, y Aleix Espargaró.

Clasificación Gran Premio España

1º Marc Márquez 45’24.134
2º Valentino Rossi 45’25.565
3º Dani Pedrosa 45’25.663
4º Jorge Lorenzo 45’32.675
5º Andrea Dovizioso 45’51.628
6º Álvaro Bautista 45’51.740
7º Aleix Espargaró 45’52.051
8º Bradley Smith 45’52.081
9º Pol Espargaró 45’53.553
10º Stefan Bradl 45’57.006

Clasificacion del Mundial

1. M. MÁRQUEZ, 100 puntos

2. D. PEDROSA, 72 puntos

3. V. ROSSI, 61 puntos

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement