Algosur

Más de 2.000 escolares participarán en la II Feria de la Ciencia

Más de 2.000 escolares de hasta una treintena de centros educativos de Jerez participarán en la segunda edición de la Feria de la Ciencia en la calle, una iniciativa que se celebrará en la plaza del Arenal entre el 7 y el 8 de mayo. Estos alumnos expondrán proyectos vinculados con la divulgación científica y sobre todo acercarán la ciencia a labores cotidianas.

Además de los estudiantes que presenten en diferentes stands sus iniciativas, la muestra recibirá unos 10.000 visitantes procedentes de medio centenar de colegios e institutos de Jerez, Rota, Chipiona o Sanlúcar.

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha felicitado hoy tanto al Centro de Profesorado de Jerez como a todos los centros educativos participantes por la organización de la II Feria de la Ciencia en la Calle, que se celebrará los días 7 y 8 de mayo en la Plaza del Arenal. Esta actividad contará con la participación de los proyectos de veintitrés centros jerezanos, y 32 de toda la provincia. La presentación ha contado con la presencia del director del CEP, José Juan Domínguez, y la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo. Lidia Menacho ha destacado en la presentación de la II Feria de la Ciencia que “se trata de una apuesta muy importante del CEP por descubrir a los alumnos el mundo de la ciencia, y también por mostrar la actividad científica que se desarrolla en los centros educativos”.

La delegada ha señalado que “se trata de un evento de carácter educativo y lúdico, en el que quiero destacar que la mayoría de los centros que presentan sus experiencias son jerezanos. Estuvimos en la primera edición y estaremos en todas las que se organicen, y en este caso quiero agradecer el trabajo desarrollado por mis compañeros Antonio Real y Antonio Montero en esta segunda edición”. La II Feria de la Ciencia en la Calle se celebrará el miércoles y jueves de la próxima semana. Además de las más de 350 experiencias presentadas por los centros participantes, contará con conferencias, actuaciones de teatro y talleres.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement