Ricardo García ha vuelto a escena. Parecía que el presidente y máximo accionista iba a dar un paso al lado, pero con el descenso a Primera Andaluza el sevillano ha retomado el mando de la entidad. Y lo ha hecho con una reunión con el exalcalde Pedro Pacheco.
“Creemos conveniente tener que informar a todos los estamentos de la ciudad de Jerez de lo que vayamos a hacer”, resumen Ricardo, en declaraciones a Canal Sur, explicando que “Pedro Pacheco no solo ha sido alcalde de Jerez, sino que está vinculado a otros partidos de la ciudad y ha tenido una larga relación con el Xerez, por lo que creemos que hay que informar de las medidas a tomar en las próximas semanas”.
Según el propio presidente del club, el futuro de la entidad tiene tres opciones, “la liquidación, competir en Primera Andaluza o en Segunda B“, aunque sorprende que por primera vez el sevillano acepte la liquidación del Xerez como una opción: “Es una opción que se baraja, hay que ser realistas. Independientemente de lo que nos haya llevado a esto, la situación está al borde“.
Según el exfutbolista, ése ha sido el motivo del encuentro con Pacheco, aunque no será la última reunión que mantenga Ricardo en los próximos días: “Nuestra intención es reunirnos con mucha más gente y más estamentos de la ciudad. El Xerez ha sido un club histórico para la ciudad y está en una situación límite, por lo que es bueno informar a todas las partes y que conozcan la situación límite que vive el club”.
Una situación límite que, por contra, no aumentaría la actual deuda azulina. O al menos eso da a entender el mandatario xerecista: “Este año, en cuanto a ingresos y gastos, hemos estado igualados. Menos dos o tres empleados, en los últimos meses hemos vivido a coste cero e incluso podemos contar con un dinero por la Copa del Rey. Podemos decir que puede ser el año que menos deuda se ha creado en el Xerez”. Y es que, de manera sorprendente, Ricardo expone que “esa era una de nuestras intenciones, no crear más deuda y no como en otros años, entre gestores y administradores”. De hecho, el presidente del Xerez estima que “con 8.000 ó 10.000 euros” ya podría costear lo adeudado con los miembros de la plantilla que en su gran mayoría abandonó el club en el mes de diciembre.
En cuanto a la querella que iba a presentar contra Javier Tebas, presidente de la LFP, Ricardo matiza que “es un tema que llevan los abogados, lo están perfilando y estamos deseando pdoder presentarla porque defendemos los intereses del Xerez”.