Chilla

Ricardo García baraja pedir la disolución del Xerez

Ricardo García ha vuelto a escena. Parecía que el presidente y máximo accionista iba a dar un paso al lado, pero con el descenso a Primera Andaluza el sevillano ha retomado el mando de la entidad. Y lo ha hecho con una reunión con el exalcalde Pedro Pacheco.

“Creemos conveniente tener que informar a todos los estamentos de la ciudad de Jerez de lo que vayamos a hacer”, resumen Ricardo, en declaraciones a Canal Sur, explicando que “Pedro Pacheco no solo ha sido alcalde de Jerez, sino que está vinculado a otros partidos de la ciudad y ha tenido una larga relación con el Xerez, por lo que creemos que hay que informar de las medidas a tomar en las próximas semanas”.

Según el propio presidente del club, el futuro de la entidad tiene tres opciones, “la liquidación, competir en Primera Andaluza o en Segunda B“, aunque sorprende que por primera vez el sevillano acepte la liquidación del Xerez como una opción: “Es una opción que se baraja, hay que ser realistas. Independientemente de lo que nos haya llevado a esto, la situación está al borde“.

Según el exfutbolista, ése ha sido el motivo del encuentro con Pacheco, aunque no será la última reunión que mantenga Ricardo en los próximos días: “Nuestra intención es reunirnos con mucha más gente y más estamentos de la ciudad. El Xerez ha sido un club histórico para la ciudad y está en una situación límite, por lo que es bueno informar a todas las partes y que conozcan la situación límite que vive el club”.

Una situación límite que, por contra, no aumentaría la actual deuda azulina. O al menos eso da a entender el mandatario xerecista: “Este año, en cuanto a ingresos y gastos, hemos estado igualados. Menos dos o tres empleados, en los últimos meses hemos vivido a coste cero e incluso podemos contar con un dinero por la Copa del Rey. Podemos decir que puede ser el año que menos deuda se ha creado en el Xerez”. Y es que, de manera sorprendente, Ricardo expone que “esa era una de nuestras intenciones, no crear más deuda y no como en otros años, entre gestores y administradores”. De hecho, el presidente del Xerez estima que “con 8.000 ó 10.000 euros” ya podría costear lo adeudado con los miembros de la plantilla que en su gran mayoría abandonó el club en el mes de diciembre.

En cuanto a la querella que iba a presentar contra Javier Tebas, presidente de la LFP, Ricardo matiza que “es un tema que llevan los abogados, lo están perfilando y estamos deseando pdoder presentarla porque defendemos los intereses del Xerez”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement