Algosur

Jerez, lista para la fiesta del motor

La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier De Torre, así como el teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha asistido a la última reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que han participado todas las Administraciones, y se ha celebrado en el Circuito de Jerez, con motivo del  Gran Premio de España de Motociclismo que se celebrará los días 2, 3 y 4 de mayo en el trazado jerezano.

Durante la reunión se ha analizado y aprobado el dispositivo de coordinación de seguridad y tráfico del Circuito de cara a este importante evento, en el que participarán un total de 4.910 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado implicados por parte de todas las Administraciones , según ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Cádiz.

El fin de semana trabajan más de 1.600 agentes de la Guardia Civil, 350 de ellos en las inmediaciones del circuito, 250 policías locales en Jerez, cerca de 700 policías nacionales en Jerez, El Puerto, Sanlúcar y Rota, poblaciones en las que se refuerza la presencia de agentes con siete unidades antidisturbios y una de caballería. En concreto, en Jerez habrá especial vigilancia en los puntos calientes, es decir, Álvaro Domecq, Lola Flores, avenida Europa, Blas Infante, Avenida de Arcos y Méjico.

También hay que sumar al dispositivo, personal de emergencias 112 de la Junta, los 90 sanitarios que contrata el propio circuito, los voluntarios de Protección Civil y el personal de bomberos.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, añade que habrá controles de alcoholemia, cinturón de seguridad y velocidad, radares fijos y móviles, además de tres helicópteros, uno de ellos con cámara capaz de detectar infracciones desde las alturas.

De Torre ha subrayado en cualquier caso el buen comportamiento de aficionados. En 2013 hubo más de 74.000 controles en los alrededores del circuito y sólo 35 dieron positivo en alcoholemia. Por contra, hubo 600 denuncias por exceso de velocidad, una conducta que también se está corrigiendo. Si en 2010, los moteros circulaban por las carreteras a una media de 132 kilómetros por hora, este año, esa media ha bajado a 109 km/h.

Una ocupación que roza el 100 %

Horeca, la patronal de la hostelería de Cádiz dio a conocer ayer las previsiones de ocupación hotelera en la provincia para el próximo fin de semana. La media provincial mejora sensiblemente con respecto al año pasado -del 93,75% que se registró el pasado año se ha realizado una estimación de 94,32% para este año- aunque baja ligeramente en algunas ciudades. Este es el caso de Jerez donde se calcula que los hoteles estarán al 96,69%, unos dos puntos menos en comparación con 2013; mientras, en Rota se estima una bajada de dos puntos. En Chiclana la caída aún es mayor fijándose en aproximadamente ocho puntos porcentuales. Por contra, en El Puerto estarán al 97% de ocupación, un 3,5% más que en 2013. Todos los municipios próximos al circuito prevén superar el 93% de ocupación durante este fin de semana, llegándose incluso al 100% (caso de Sanlúcar y Arcos).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement