Chilla

El Xerez desciende a Primera Andaluza

Era una muerte anunciada desde hace varias jornadas que esta tarde se terminó de confirmar. El Xerez CD salió derrotado del Manolo Mesa por cuatro goles a uno ante el San Roque y certifica así el descenso matemático a Primera Andaluza. Enésimo tropiezo que condena a los azulinos en una temporada para olvidar. En menos de un año los xerecistas pasan de militar en Segunda División a una categoría que deja de ser nacional. Y lo que es peor, hace tan solo cinco campañas el Xerez estaba jugando en la élite con los mejores jugadores del mundo.

En cuanto al partido, el San Roque no se jugaba nada, por ello sus futbolistas salieron al campo sin ninguna presión, y con ganas de agradar a su afición tras dos semanas sin competir. Enfrente, los jugadores de Paquete Higuera sabían todo lo que estaba en juego, el equipo estuvo nervioso y además con numerosas bajas y problemas para formar un once de garantías. Al descanso los xerecistas se fueron perdiendo por la mínima. En la reanudación llegaron los otros tantos del partido, empatando el Xerez pronto por medio de Luis Fernando, pero durando muy poco la alegría en la casa del pobre. Incluso los azulinos fallaron un penalti, pero el doble golpeo del San Roque acabó de noquear a unos chavales que lucharon hasta el final, pero que no son los culpables ni mucho menos de este descenso de categoría. Imposible una remontada que mandaba al equipo directo a firmar su parte de defunción. Los goleadores del San Roque fueron Javi Catalán, Ezequiel, Antonio Jesús y Víctor, mientras que del Xerez marcó Luis. Lo imposible no llegó y el equipo certifica de forma matemática el descenso a Primera Andaluza. Una campaña para olvidar, de despropósitos, donde han pasado más de 50 futbolistas por la plantilla, con una directiva y un presidente que han hecho mucho daño y que dejan a la entidad mucho más cercana y al borde de la liquidación.

San Roque: Goyo, Chacón, Antonio Jesús, Trujillo, Eduardo Mena, A. Cinta (Nacho Fernández, 85′), Albi (Francisco, 89′), Ezequiel, Stoickov, Ismael (Víctor, 70′) y Javi Catalán.

Xerez CD: Perico; Kevin, Ismel, Juan Mateos, Pedro; Lucas, Juanma (Gonzalo, 70′); David (Nico, 55′), Rubén (Heredia, 65′), Beato; Luis Fernando.

Goles: 1-0 Javi Catalán (33′); 1-1: Luis Fernando (48′); 2-1: Ezequiel (51′); 3-1: Antonio Jesús (74′); 4-1: Víctor (88′).

Árbitro: García Moreno. amonestó a los jugadores Ismael, Perico, Kevin, Stoickov y Juan Mateos.

Incidencias: Estadio Manolo Mesa, ante unos 300 espectadores.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement