HLA, Cardiología

​El Xerez DFC denuncia una “alarma social inusitada” en su contra

El Xerez DFC quiere erradicar de una vez por todas la violencia en el fútbol, y más en concreto en los partidos en los que ha corrido peligro la integridad física de aficionados xerecistas que se han desplazado. Por ello, y tras los desagradables incidentes del pasado fin de semana en Chiclana, el club, a traves de su presidente, ha envido dos cartas, una a la Federación Gaditana de Fútbol y otra a la Subdelegación de Gobierno, para reiterar su “preocupación” y solicitar una reunión con las instituciones.

En la remisa, Ravelo recuerda que el Xerez “dispone de una masa social de más de 5.500 socios, cuyo interés y afición se ponen de manifiesto con ocasión de la celebración de  todos los encuentros deportivos del Club asociado, ya sean jugados en campo local, como en campo visitante”, por lo que “un alto número de socios, se desplazan con el Equipo titular del Club, con motivo de la celebración de sus encuentros deportivos fuera de la localidad de Jerez”.

Por ello, el presidente azulino manifiesta que “el Club cada vez que juega fuera de la ciudad,  arrastra una masa social de aficionados abultada que en ocasiones llega a sumar el aforo de tres autocares. Dicho colectivo comprende tanto familias completas con hijos menores, como aficionados de todas las  edades, sexo y condición”, aunque matiza que “no en todas las localidades a las que acude la afición del Club, para presenciar dichos encuentro deportivo,  reciben el trato social que dicta las normas de urbanidad, vecindad y buena convivencia, por parte de la afición local”. Ravelo reconoce que dicho trato no trasciende “más allá de la rivalidad deportiva”, pero denuncia que “en estos dos meses últimos, las hostilidades por parte de determinados grupos sociales de algunas localidades de la provincia, se ven incrementadas”. hasta llegar la punto de las agresiones sufridas en Chiclana.

El Xerez DFC recuerda que tras los incidentes “resultaron atendidos facultativamente unos diez aficionados del Club por diferentes contusiones” y denuncia que “estos incidentes, absolutamente desproporcionados y fuera de toda lógica y comprensión, han sido motivo de una alarma social inusitada, que consideramos debe ser atajada y atendida, con el mayor rigor y eficacia posible, en evitación de males mayores”. Por ello, el club, a través de su presiente, solicita a la Subdelegación de Gobierno “trámite de audiencia, con carácter  de urgencia, a fin de hacerle llegar nuestras particular inquietud sobre la cuestión suscitada, como también para ponernos a disposición de la Federación Gaditana, con la intención de poder establecer las pautas o vías de prevención en materia de seguridad pública, que en la medida de lo posible, garanticen con la mayor eficiencia posible, la seguridad e integridad de nuestros aficionados”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement