El Xerez está pasando del cielo de la Primera División al infierno de poder descender este próximo sábado a Primera Andaluza. Cuatro categorías menos en cuatro años, todo un récord en el fútbol español y que algunos ya responsabilizan. Son muchos los culpables de la desastroza situación del conjunto azulino, aunque Miguel Ángel Rondán, exdirector deportivo del club, señala a uno; Joaquín Morales.
En declaraciones a Onda Jerez, Miguel Ángel apunta que “el problema de fondo del Xerez era Morales. El gran problema era él. En esa administración -la de la temporada en Primera División- él no tuvo nada que ver, pero el problema actual viene de él”. Y es que el exjugador xerecista destaca que “todo lo ocurrido a partir de Primera viene por él. Cuando me voy del Xerez y después vuelvo, y veo la situación en la que está, me dio mucha pena”, añadiendo que en Primera “salvamos la situación económica con el ascenso a Primera, ya que éramos los que menos gastamos en Primero para ahorrar y superar la situación. Lo importante era la salvación económica del club, a pesar de lo deportivo”.
Rondán recuerda que “mi parcela era gestionar los fichajes, preguntar cuánto podía gastar y gastar aún menos, nada más”, añadiendo que “aquí nadie se lo ha llevado, pero la administración no fue la mejor, eso está claro”, en clara refrencia a la labor de los administradpres concursales del club.
Por ello, el exresponsable deportivo señala que “ahora el equipo ya no tiene solución y es una pena, ya que cada día que pasa genera más deuda”, recordando que durante la administración concursal “hemos tenido mayores pérdidas que en años con Oliver, Gil Silgado y Morales, y es algo significativo”. En cuanto al futuro, Miguel Ángel reconoce que “el club ya no es viable ni tan siquiera en Segunda B porque además hay una freactura social que afecta a los ingresos. Creo que ya no hay futuro para el Xerez, el futuro está en el Fútbol Club y eso es inviable”.