Chilla

Miguel Ángel Rondán: “El problema de fondo del Xerez ha sido Morales”

El Xerez está pasando del cielo de la Primera División al infierno de poder descender este próximo sábado a Primera Andaluza. Cuatro categorías menos en cuatro años, todo un récord en el fútbol español y que algunos ya responsabilizan. Son muchos los culpables de la desastroza situación del conjunto azulino, aunque Miguel Ángel Rondán, exdirector deportivo del club, señala a uno; Joaquín Morales.

En declaraciones a Onda Jerez, Miguel Ángel apunta que “el problema de fondo del Xerez era Morales. El gran problema era él. En esa administración -la de la temporada en Primera División- él no tuvo nada que ver, pero el problema actual viene de él”. Y es que el exjugador xerecista destaca que “todo lo ocurrido a partir de Primera viene por él. Cuando me voy del Xerez y después vuelvo, y veo la situación en la que está, me dio mucha pena”, añadiendo que en Primera “salvamos la situación económica con el ascenso a Primera, ya que éramos los que menos gastamos en Primero para ahorrar y superar la situación. Lo importante era la salvación económica del club, a pesar de lo deportivo”.

Rondán recuerda que “mi parcela era gestionar los fichajes, preguntar cuánto podía gastar y gastar aún menos, nada más”, añadiendo que “aquí nadie se lo ha llevado, pero la administración no fue la mejor, eso está claro”, en clara refrencia a la labor de los administradpres concursales del club.

Por ello, el exresponsable deportivo señala que “ahora el equipo ya no tiene solución y es una pena, ya que cada día que pasa genera más deuda”, recordando que durante la administración concursal “hemos tenido mayores pérdidas que en años con Oliver, Gil Silgado y Morales, y es algo significativo”. En cuanto al futuro, Miguel Ángel reconoce que “el club ya no es viable ni tan siquiera en Segunda B porque además hay una freactura social que afecta a los ingresos. Creo que ya no hay futuro para el Xerez, el futuro está en el Fútbol Club y eso es inviable”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement