Chilla

El Ayuntamiento garantiza la normalidad en el servicio de limpieza en los colegios

El Ayuntamiento transmite tranquilidad al colectivo de las limpiadoras de colegios y a la comunidad educativa ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación respecto a la situación laboral de las trabajadoras de este servicio. La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha garantizado la normalidad en la limpieza de los colegios, y ha explicado que mantendrá mañana miércoles un encuentro con el comité de empresa para explicarles personalmente la información recabada a la empresa Ingesam. Esta reunión, a la que está convocada CCOO, está fijada desde la semana pasada.

Según los datos que ha trasladado Ingesam al Ayuntamiento, de las 117 trabajadoras adscritas a este servicio, se quiere aplicar un cambio de contrato a 39, para equiparar su situación a la de sus compañeras. Estas 39 trabajadoras prestan sus servicios en 23 de los 55 colegios públicos de Jerez.

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, explica que tras la información aportada por la empresa “el Ayuntamiento está en contacto con ambas partes, empresa y trabajadoras, para llegar a una solución consensuada que satisfaga a todas las partes y por supuesto garantizando que los centros educativos no se vean afectados, ya que este cambio de contrato sólo afecta al periodo no lectivo, cuando los centros educativos están cerrados”.

Lidia Menacho ha recordado que “este servicio es absolutamente prioritario, y por ello desde el inicio de la legislatura se ha trabajado para garantizar su buen funcionamiento y así se seguirá haciendo”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement