HLA, Cardiología

La Guardia Civil identifica a 30 ultras tras la emboscada en Chiclana

La emboscada sufrida por un grupo de 25 aficionados del Xerez DFC en Chiclana en la previa del partido entre el conjunto azulino y el Chiclana B sigue en fase investigación por parte de la Guardia Civil, aunque poco a poco van saliendo informaciones a la luz.

Tras los incidentes, que sigue sin deparar detenidos, la Guardia Civil sigue con las investigaciones y ya ha identificado a un total de 30 personas a las que califican como ultras y que proceden de los equipos del Cádiz CF y del Xerez CD. En este caso, harían referencia las investigaciones a miembros del Kolectivo Sur que se vieron involucrados en la reyerta, una reyerta que podría deparar en las próximas horas las primeras detenciones, una vez se llame a declarar a los tristes protagonistas.

Alejandro Coca, vocal de la junta directiva del Xerez DFC, ha comentado en Cope Jerez que “un grupo de unos 20-25 aficionados del Xerez se encontraban en los aledaños del estadio y se vieron sorprendidos por unos 80 aficionados, llamémoslo radicales, armados hasta los dientes y que estaban escondidos en las cercanías del río”, añadiendo que “rodearon a los aficionados del Xerez y se ensañan con ellos, ya que portaban palos, barras, bengalas marinas, etc…”

Coca denuncia que entre los aficionados procedentes de Jerez “había mujeres y niños, era un grupo que se desplazaba a Chiclana para ver al Xerez como ya se ha hecho en otras ocasiones”, aclarando que “por suerte no tenemos que lamentar heridas graves entre los aficionados afectados, teniendo en cuenta lo que nos llegaba desde dentro del estadio, porque nos temíamos lo peor. Podemos dar gracias de que no haya pasado nada grave”.

Además, el directivo azulino apunta que la reyerta estaba “preparada, sin lugar a dudas, porque no es una circunstancia normal. Estaba preparado y la mala suerte de que estos aficionados xerecistas se vieran metidos en todo esto”, denunciando que el Xerez DFC es un club “que mueve a mucha gente y entre los socios hay muchos que se desplaza y queremos que la seguridad de nuestros aficionados se garantice porque no es la primera vez que pasa algo parecido”.

Un comentario

Un comentario a “La Guardia Civil identifica a 30 ultras tras la emboscada en Chiclana”

  1. ERIC CANTONA dice:

    Bueno, yo no estaba en Chiclana, ya saben que yo no salgo apenas de mi apartamento en la place Vendome (vulgo, centro de París), pero es que es un fin de semana sí y otro también que leo cosas parecidas con esta afición…

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement