Rodal Cash

La Agrupación Parroquial Santísimo Cristo del Mayor Amor de San Isidro del Guadalete procesiona este Viernes Santo

La Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo del Mayor Amor de San Isidro del Guadalete recorrerá este Viernes Santo las calles de San Isidro del Guadalete en una tradición cofradiera que alcanza ya el medio siglo de vida. El Cristo del Mayor Amor saldrá a las 19.30 horas de la Iglesia de San Pío X de San Isidro, para recorrer durante casi cuatro horas las calles de la entidad local, pasando por las calles Revilla, La Fuente, Sur, Cerro, Poniente, Federico García Lorca, Séneca, Cuerpo de Hombre, Norte y El Torno, para recogerse finalmente en la plaza de la Artesanía.

En su recorrido estará acompañado de un cortejo compuesto por varias decenas de personas, mantilla y cuerpo de acólitos; y por la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Mayor Amor de la propia entidad local, compuesta por alrededor de cuarenta integrantes.

La Agrupación, presidida por el párroco de la iglesia de San Isidro, Diego González, cuenta con un paso. Se trata de una talla de un crucificado de autor desconocido, procedente de una donación de un convento gaditano a la antigua sacristana de la entidad local, Francisco Arminio Jaén, ya fallecida.

A pesar de su escaso valor económico, la talla, que fue restaurada por José Cárlos Gutiérrez hace cinco años, tiene un gran valor sentimental para los vecinos y vecinas de San Isidro del Guadalete.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
HLA, Reumatología

Barrio a Barrio

Servicios