Chilla

El DKV Ergo Jerez ya es de Primera

El tenis de mesa jerezano vuelve a hacer historia. De la forma más brillante posible, invicto hasta el momento en liga y a falta de un sólo partido para la conclusión del campeonato, y ante uno de los favoritos a dar el salto de categoría, el CTM DKV Ergo Jerez es desde este sábado equipo de la Primera Nacional.

Tras imponerse a Círculo Mercantil Sevilla 5-1 en la capital hispalense, los jerezanos se aseguraban el ascenso ante su más inmediato perseguidor y hasta el momento único conjunto que quedaba con opciones de arrebatarle el título y la primera plaza a los Jesús Martín, su hermano Juan Antonio, Alberto Ramírez o Javier Galán, precisamente éste último uno de los jugadores claves de la temporada se perdió el partido del ascenso.

Una nueva victoria, llevan 21 consecutivas, y otro ascenso por segundo año seguido logrado a base de esfuerzo, sacrificio, mucho trabajo, con muy pocos recursos y apoyos económicos y siendo un deporte que pese a pasear el nombre de Jerez por todo el panorama nacional, incluso estando por encima de categorías de los equipos de fútbol, tiene poca repercusión.

En la anterior época dorada de este equipo los problemas económicos impidieron al Tenis de Mesa Jerez jugar en la élite nacional. Tuvieron que renunciar a una plaza ganada con sus palas y sobre una mesa de Ping-pong para volver a empezar de cero. La joven directiva de este club tenía claro que volverían a estar en lo más alto. Y en ello están. Tres años después el equipo jugará la próxima temporada en Primera Nacional, con otros equipos filiales que también han dado el salto de categoría este año y una cantera para el tenis de mesa más que prometedora. A ello hay que sumar la labor que el club está haciendo para fomentar este deporte en los colegios de la ciudad, organizando diversas ediciones de campeonatos escolares.

Así, el CTM DKV Ergo Jerez da un nuevo paso hacia los objetivos que se marca y lo celebra este fin de semana con otra brillante victoria frente al que era otro de los favoritos a ocupar la primera plaza en Segunda Nacional. Enhorabuena y larga vida a este deporte en la ciudad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement