Algosur

Las GP3 Series, de pruebas por Jerez

Hoy comienzan en el Circuito de Jerez dos jornadas de test colectivos para la categoría de GP3 Series. La GP3 Series es un campeonato de monoplazas destinado a jóvenes pilotos que buscan desarrollar una carrera deportiva internacional programada en varias etapas.

La primera de ellas, aquí en la GP3 para pasar posteriormente a su “hermana” mayor, la GP2 Series, paso previo para recalar finalmente en la Fórmula Uno, como así lo atestiguan los pilotos de la máxima categoría, Esteban Gutierrez y Valtteri Bottas, de trayectorias similares en sus respectivos curriculums deportivos.

El GP3 Serie es un certamen para pilotos “junior” disputado sobre una máquina de casi 400 caballos de potencia que ofrece casi las mismas prestaciones que un Fórmula 3. La contención de costes es una de las premisas fundamentales de los gestores de este certamen que disputa dos carreras durante el fin de semana, formato idéntico al de los GP2. Los GP3 Series llevarán a cabo en el Circuito de Jerez dos sesiones colectivas de entrenamientos para preparar el comienzo del Campeonato que está programado empezar en Cataluña como una de las carreras soporte dentro del programa de F-1.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement