Chilla

Dispositivo especial con motivo de las primeras salidas procesionales

El Ayuntamiento, a través de la Policía Local, establecerá un dispositivo de seguridad con motivo de la salida de quince salidas procesionales de distintas Hermandades y Agrupaciones Juveniles el próximo viernes 11 de abril y en la programada para el sábado 12.

Cabe destacar asimismo que desde el Servicio de Movilidad se ha realizado un trabajo previo de planificación y programación con las diferentes asociaciones y Hermandades para la regulación de las distintas salidas a efectos de tráfico y movilidad urbana.

Los agentes de la Policía Local regularán el tráfico en las vías que componen el recorrido de cada una de ellas, de tal modo que cortarán el tráfico al paso del cortejo para restablecerlo de inmediato una vez haya pasado por las calles afectadas y, en los casos donde sea posible, se trazarán carriles paralelos de circulación para la menor afectación del tráfico posible.

De esta manera, la salida de María Santísima de su Divina Bondad se celebrará de 17,30 horas a las 00,15 horas del sábado 12 con el siguiente recorrido: Cerro Fuerte, Martín Fernández, Sancho Vizcaíno, Zarza, Ramón de Cala, Molineros, Sol, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Empedrada, Ramón de Cala y Cerro Fuerte.

La salida de Nuestro Padre Jesús de Nazaret está prevista para las 18 horas, siendo la recogida igualmente las 00,15 horas del sábado 12. El itinerario es el siguiente: Nuestra Señora de la Estrella, de las Angustias, del Amor y Sacrificio, de la Encarnación, Camino de Albadalejo, Nuestra Señora de la Misericordia, de la O, de la Mayor Aflicción, Camino de Albadalejo, Abderramán, Vangelis, Endivia, Nuestra Señora del Traspaso, del Loreto, del Mayor Dolor, Paseo de las Delicias, Nuestra Señora de la Consolación, de la Salud, del Buen Consejo, de los Reyes, de la Consolación, avenida de la Universidad, Paquera de Jerez y vuelta a Nuestra Señora de la Estrella.

De 18,30 horas a 00,15 horas del sábado 12 tendrá lugar la salida de Nuestro Padre Jesús de la Aceptación. El recorrido será avenida del Membrillar, Santa Inés, Ermita de Palomares, Santa Teresa, Santa Dorotea, Santa Águeda, Santa Catalina, Ermita de Palomares, de Cuatro Vitas, de San Blas, del Pinar, del Calvario, Camino de Espera, Santa Emilia, Santa Lucía, Santa Rita, Plaza San José Obrero y avenida del Membrillar.

La salida de Nuestro Padre Jesús de las Lágrimas y Humildad se iniciará a las18’30 horas. La recogida se prevé, como en los casos anteriores, a las 00,15 horas del sábado 12. Recorrerá la avenida de la Serrana, Mirabrá, avenida de la Manzanilla, Tanguillo, Pisadores, Cavabien, Avda.de la Manzanilla, Copla, Plaza del Baile, Avda. de los Liños, Moscatel, avenida de la Soleá, de San Juan Bosco, Bulerías, avenida del Mosto, de la Soleá, de los Liños, de la Manzanilla y avenida de La Serrana.

Desde las 19 horas y hasta las 00,15 horas del sábado 12 está prevista la salida de Nuestro Padre Jesús del Consuelo. El itinerario es el que sigue: Goya, Salvador Dalí, Zurbarán, Romero de la Torre, Antonio Gaudí, Joan Miró, Almería, avenida de la Granja, Pueblo Nuevo, Huelva, Jaén y Goya.

La salida de Nuestro Padre Jesús de la Fe está prevista de 19 horas a 00,15 horas. El itinerario será el siguiente: Morenos, Bizcocheros, Caldereros, Ruiz López, Clavel, Palomar, Valientes, Clavel, Plaza San Andrés, Santa Rosa, Plaza Aladro, Rosario, Plaza San Andrés, Antona de Dios, Bizcocheros y Morenos.

Con idéntico horario se realizará la salida procesional de Nuestro Padre Jesús de la Cruz al Hombro en el Distrito Sur. El itinerario será: Cuesta del Palenque, Alvar Fáñez, Hijuela del Agrimensor, Muñoz Seca, Jacinto Benavente, Manuel Aleixandre, Andrés de Ribera, Mateos Mancilla, Eduardo Freyre, Puerto Real, Canarias, Tomás de Morla, Eduardo Freyre, División Azul, Manos Unidas, Conde de Mirasol, Grandallana, Zahara, Canarias, Garrochistas de Bailén, Albaicín, Cabañiles, avenida Blas Infante, Dolores, Alvar Fáñez y Cuesta del Palenque.

La salida de Nuestro Padre Jesús del Milagro también se realizará desde las 19 horas del viernes 11 a las 00,15 horas del sábado 12 en el entorno de la barriada La Plata con el siguiente itinerario: San Jeromín, La Plata, Pizarro, Fernando de la Cuadra, La Plata, Avda. de la Serrana, de la Solea, del Mosto, Bulerías, San Juan Bosco, del Amontillado, Asta, Francisco Javier, Lealas, Plaza de la Constitución, La Plata y San Jeromín.

La salida de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza seguirá el mismo horario que las anteriores y el recorrido será: avenida de las Mandarinas, Aceituna, Aguacate, Nuez, Kaki, Toronja, Níspero, Acerola, Guindo, Alfonso Galisteo, Manuel Barea, Las Palomas, Torrelobatón, Bethoven, Isaac Albéniz, Plaza de la Macedonia, Castaño, Zanja, Azufaifa, Melón Banana, Sandia, Aguacate, Nuez Kaki, Bellota, avenida de los Frutos, Aceituna y avenida de las Mandarinas.

De igual modo, de 19 horas a 00,15 horas, la salida procesional de Nuestra Señora de Belén se desarrollará en el siguiente recorrido: CEIP San Juan de Dios, San Valentín, Rotonda José Luis Alpresa, avenida del Mosto, José Mª Uceda Aguilar, avenida San Juan Bosco, avenida Hermandad del Rocío, Guitarra, avenida del Mosto, Rotonda José Luis Alpresa, avenida Padre Adrián, San Valentín y CEIP San Juan de Dios.

La salida de Nuestro Padre Jesús del Sufrimiento se iniciará a las 19,30 horas y se prevé la recogida a las 00,15 horas del sábado 12. El itinerario queda como sigue: Hijuela del Agrimensor, Muñoz Seca, Calderón de la Barca, Larra, Palacio Valdés, Vicente Aleixandre, Andrés de Ribera, Zahara, Canarias, Eduardo Freyre, Puerto Real, Panes, Carmen Falla Mateo, Grandallana, Zahara, Andrés de Ribera, Vicente Aleixandre, Jacinto Benavente, Muñoz Seca e Hijuela del Agrimensor.

El mismo horario tendrá la salida de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, cuyo recorrido es el siguiente: Camino de Albadalejo, Aliso, Casia, Tipuana, Sauco, Duero, Sil, Navia, Nalón, Pajares, Olivar de Rivero, Guadarrama, Flor de Mayo, Mulhacén, Camino de Albadalejo, Martín Galafate, Pedro Rodríguez del Raño, Diego Moreno Meléndez, Camino de Albadalejo, Hernán Pérez Maldonado, Los Chavarrías y Camino de Albadalejo.

La salida de Nuestro Padre Jesús de las Lágrimas se iniciará igualmente a las 19,30 horas, previéndose su recogida a las 00,15 horas. El recorrido será: Alcalde Eduardo Freyre, Pedro Saldívar, Mateos Mancilla, Geraldino, Conde de Mirasol, Canarias, Puerto Real, Carmen Falla Matheu, Gabriel Guerrero, Diego de la Fuentes, Pedro de Sepúlveda, Juan García Cuenca, Iñigo López de Carrizosa, Manuel López Cepero, Canarias, Puerto Real, Alcalde Eduardo Freyre, Mateos Mancilla, Canarias, Garrochistas de Bailén y Alcalde Eduardo Freyre.

La salida de Nuestro Padre Jesús de la Amargura se iniciará a las 20 horas, siendo su recogida a las 00,15 horas. el itinerario será: Arquitecto Hernández (Asisa), José Manuel García Caparrós, Carmen Hombre Ponzoa, Hernández Rubio, Ermita de la Sed, José de Soto y Molina, Historiador Manuel Cancela, Bartolomé Gutierrez, García Caparrós, Benito Pérez Galdós y Arquitecto Hernández Rubio.

Igualmente, el viernes 11, a partir de las 22 horas y hasta las 00,30 horas del sábado 12, habrá cortes de tráfico regulados en el itinerario de la salida del Santísimo Cristo de la Exaltación: parroquia de las Viñas, plaza de María Santísima de la Concepción, de la Vid, Magallanes, Ronda de los Viñedos, barriada de las Viñas (lado izquierdo), Ronda de los Viñedos, barriada de la Vid (lado derecho), Ronda de los Viñedos, Obregón, Plaza María Santísima de la Concepción y Parroquia de las Viñas.

De igual manera, el sábado 12 de abril, de 17,45 horas a 23 horas, la salida de Nuestro Padre Jesús de la Misión Redentora tendrá el siguiente itinerario: Parroquia del Corpus Christi, Gloria, Picadueñas Baja, Cortijillo, Nuestra Señora del Pilar, Puerta de Rota, Balderrama, Plaza de San Mateo, Nuestro Padre Jesús de las Penas, Ronda del Caracol, Muro, Plaza Merced, Cristal, Ronda del Caracol, Padre Manuel Fernández, del Pino, Cuesta de las Piedras, Ronda del Pino, del Pino, Picadueñas Baja, Inmaculada, Nuestra Señora del Pilar, Picadueñas Baja, Guita, Teodoro Molina, Gloria y vuelta a Parroquia del Corpus Cristi.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement