Chilla

El fútbol no entiende de edad

Entre Gonzalo y Edu Villegas hay 23 años de diferencia. Sin embargo, esa contraposición se da la mano a la hora de celebrar el primer ascenso del Xerez DFC en su corta historia. Los dos han festejado por todo lo alto el salto de categoría. Uno, el novato, con solo 16 años y todo el futuro por delante. El otro, el veterano, rondando los 40 y haciendo realidad un sueño de infancia.

“Creo que todos hemos disfrutado por igual, con mucha intensidad, y la verdad es que vivir esto en nuestra tierra, tanto para Gonzalo como para mí, que somos de Jerez y hemos nacido en Jerez, es un orgullo y un satisfacción”, reconoce Edu Villegas, el más veterano del grupo, que en julio cumplirá 40 años y que confiesa que el ascenso logrado ante el CD Guadiaro es “algo que no se nos va a olvidar nunca”.

Por su parte, Gonzalo, el más joven del equipo con tan solo 16 años, reconoce que “lo que pasó fue increíble, sobre todo por la afición. Aunque sea la categoría más baja ha sido increíble, porque los xerecistas nos hemos llevado muchos años sufriendo y después de esto estoy súper contento”. Y es que el joven extremo azulino recuerda que ya en su primer partido, el de la presentación ante la UD Roteña, “salí a jugar con los pelos de punta. Después de jugar en el Marianistas fue increíble. A pesar de no poder jugar ante el Guadiaro, yo me lo pasé igual o incluso mejor que ellos viendo la grada llena y la gente animando”.

Y es que los protagonista de este primer ascenso del Xerez DFC coinciden en que lo vivido el pasado domingo fue “muy grande”, sobre todo para Edu Villegas, veterano y con una extensa carrera, pero que nunca pudo defender los colores azulinos en Chapín: “No me imaginaba vivir esto ya en Jerez. Dada mi dilatada trayectoria he jugado en muchos campos, muchas ligas de ascenso, pero esta es mi casa, mi tierra, el Xerez y en Chapín, donde  estuve en la inauguración contra el Real Madrid… Para un futbolista profesional es lo máximo que se pueda vivir”. Y es que, a pesar de que el club jerezano haya dado solo un primer paso y la próxima temporada, a priori, compita en Primer Provincial, Villegas entiende que “el Xerez es un club señorial, muy grande, y Jerez como ciudad está a la altura de las máximas ciudades de Europa. De hecho, aquí hay una calidad increíble, pero que sea la última categoría es una circunstancia del pasado y ahora, entre directivos, medios, afición, y estadio, se ha conseguido que sea un club de Segunda A o Primera”.

Edu lo ve todo desde la distancia del que ha vivido ya mucho en el fútbol. Gonzalo, por contra, lo hace desde la ventana del que tiene todo el futuro por delante: “Todavía me queda mucho en el fútbol y si llega el día de jugar en Segunda será increíble. Para mí este ascenso ya será inolvidable y si llega el día de jugar en Segunda en este estadio ya sería increíble”. Y es que el joven jugador del Xerez CD recuerda que en verano se planteço incluso dejar el fútbol de lado: “Estaba en los Marianistas y probé con el Sanluqueño, pero cuando me llamó este Xerez no me esperaba esto. Fue mi padre quien me convenció y pienso que ha sido increíble todo”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement