HLA, Cardiología

Detienen a cuatro personas cuando robaban combustible en un almacén

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han evitado que se consumara el robo que se estaba produciendo en el interior de las instalaciones de un negocio de materiales de construcción en una empresa situada en las inmediaciones de la Avenida de Medina Sidonia. Han detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, como presuntos autores de un robo cuyo objetivo era apropiarse del combustible de los vehículos estacionados en el interior de la misma.

Al percatarse de la presencia policial los varones corrieron a introducirse en un vehículo que les esperaba en el exterior, con una cuarta persona al volante preparada para huir con celeridad. Sin embargo los policías lograron cruzar uno de los coches patrulla delante del vehículo obligando a la conductora a detenerse. Al verse cercados los ocupantes salieron del interior del turismo y emprendieron la carrera campo a través en plena oscuridad. Los agentes pudieron detener a la conductora del turismo instantes después de que abandonara el habitáculo con la intención igualmente de huir a la carrera y emprendieron la persecución del resto de implicados por la zona de campo en dirección a las vías de ferrocarril que une la ciudad con El Puerto. Los agentes no lograron alcanzar a los varones, los cuales aprovecharon la oscuridad de la noche para escapar del lugar adentrándose en la zona de campo con dirección a los bloques de viviendas ubicadas al sur de la ciudad.

Se desplegó un dispositivo de búsqueda por las zonas aledañas al lugar del que habían conseguido escapar. Minutos después los agentes ocupantes de un vehículo camuflado que se encontraba en las inmediaciones de la barriada de Vallesequillo observaron cómo aparecían corriendo tres varones jóvenes cuyas características coincidían plenamente con las aportadas por los policías en el lugar de los hechos y pudieron comprobar cómo estos varones, al observar la presencia de un coche policial con distintivos, se ocultaban en los jardines entre dos bloques de pisos, por lo que procedieron a interponerse en su camino y darles el alto, consiguiendo interceptar a dos de ellos mientras que un tercero consiguió darse a la fuga corriendo a gran velocidad en dirección a la barriada de San Telmo Viejo. Instantes más tarde un coche patrulla localizaba a este joven dándole el alto. Éste desoyó las órdenes de los agentes y siguió la carrera obligando al los policías a emprender la persecución a pie consiguiendo alcanzarlo finalmente en las cercanías de la calle Moreno Mendoza y proceder a su detención.

La totalidad del combustible recuperado en el lugar de los hechos fue entregado a su propietario y el vehículo utilizado por los detenidos, en el que previsíblemente pretendían transportar el combustible robado, fue intervenido como objeto del delito y transportado hasta el Depósito Municipal quedando a disposición de la Autoridad Judicial. A los detenidos se les intervino varias herramientas de gran tamaño, guantes de látex y segmentos de manguera, útiles utilizados presuntamente para la extracción ilícita del combustible. En poder de uno de los arrestados que huyó a la carrera además se localizó un arma blanca tipo navaja.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement