Algosur

Un ascenso diferente

“Aunque este ascenso es de Segunda Regional,  no lo podemos vivir como de Segunda Regional. Tiene mucho más valor. El Xerez es diferente”. Así describía Carlos Orúe, entrenador del Xerez Deportivo FC el salto de categoría logrado en la tarde de ayer en el Municipal de Chapin.

El técnico jerezano, a pesar de todo, es competitivo y asegura que “queremos seguir ganando partidos porque le hemos ganando a San Fernando, Ubrique y Guadiaro y siendo jueces de la Liga no queremos desvirtuar la competición ni dar facilidades”. Además, Orúe quiso recordar la figura de Sixto de la Calle, primer presidente del club, que no pudo acudir a la cita con el ascenso, aunque envió un mensaje a todo el equipo: “La carta de don Sixto ha sido muy emotiva, el tenerle junto a nosotros es una motivación extra. No acordarnos en estos momentos de él no hubiese estado bonito. A todos nos hubiese gustado que estuviese aquí pero no ha podido ser por la edad que tiene. Ojalá podamos ofrecerle más éxitos”.

Por su parte, Dani Pendín, capitán del equipo, se mostraba “contento por la gente, por el trabajo de los chicos, por el entrenador, por la directiva.. Por todos, me dieron muchas facilidades durante la temporada”. El medio centro argentino reconoce que “subí varias veces y ahora lo he hecho con un grupo de amigos, estoy con los juveniles… Es algo que siento mucho, era cuestión de tiempo y gracias a Dios ha sido hoy delante de nuestra gente, estoy muy contento”. Pendín destaca que “con el equipo que teníamos era previsible pero cuanto más arriba cuesta más”, apuntando que “este ascenso lo vivo con una alegría enorme y me hizo recordar las grandes tardes en Segunda División”.

El conjunto azulino está de celebración por el ascenso conseguido. Esta tarde, a las 19:30 horas, el club va a llevar a cabo una ofrenda a la Patrona de la ciudad, Ntra. Sra. De la Merced, en la Basílica de la Merced. A continuación, la plantilla, acompañado de directiva y cuerpo técnico, realizará una visita al Ayuntamiento de Jerez, finalizando la celebración con una cena en Tendido Seis entre jugadores, técnicos, directivos y colaboradores del Xerez Deportivo FC.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement