Algosur

Carlos Coloma sale más líder de Jerez

El riojano Carlos Coloma (MMR Bikes) es el nuevo líder del Open de España Cofidis XCO tras haberse impuesto esta mañana en la segunda prueba puntuable, el Gran Premio Ciudad de Jerez, por delante del portugués David Rosa y de su compañero Pablo Rodríguez, mejor sub23. En féminas, victoria de la polaca Maja Wloszczowska, aunque Sandra Santanyes (Bicilocura-Primaflor) se mantiene de amarillo. La granadina Rocío Martín (Semar) ha alzado finalmente la plata, mientras que la de Olvera María Díaz Pernía se ha colocado en el primer puesto de las sub 23.

Coloma, cuya lesión del hombro que le trastocó toda la temporada 2013 está ya en el olvido, había advertido en broma que ya empezaba a estar harto del dominio del andaluz David Valero (Vicma), quien no ha podido concluir la prueba por un problema mecánico. Y hoy ha hablado, ya en serio, sobre la bicicleta y no ha dado opción sobre el circuito de Las Aguilillas en la pedanía jerezana de Estella del Marqués. Y es que no había terminado la primera vuelta cuando ya había lanzado su ataque, obteniendo rápidamente 20 segundos sobre su compañero Rodríguez y al andaluz José María Sánchez (SportBici Scott), a los que se les unían después el propio Valero y el portugués Rosa. Durante vuelta y media, el cuarteto tuvo a Coloma a medio minuto, pero al final el grupo se disgregaría. Rosa era el único que apuntaba para terminar a apenas 21 segundos, mientras que Rodríguez, que ratificaba el liderato sub23, lo hacía a 1-22.

La mala suerte del Vicma se hacía patente también en la prueba junior, en la que dominó el murciano Sergio González en tres de las cuatro vueltas. Pero en la última rompía la cadena para terminar en una anónima octava plaza. De ello se aprovecharon Álvaro Lobato (X-Sauce-Fuji) y Javier Jiménez (Rotor-Molero Bikes) que aunque ya estaban bastante distanciados, se encontraron en esa inesperada lucha por el triunfo. Para Jiménez, en cambio, llegaba la recompensa de mantener el amarillo. El tercer puesto recaía en el onubenese Ignacio Blanco (SportBici Scott). Finalmente en expert, el mallorquín Matías Adrover (PC Gelabert) remataba su sensacional fin de semana ganando hoy y pasando a liderar su categoría.

La sevillana María Rodríguez Navarrete (De Rosa) suma un nuevo triunfo entre las juniors, lo que le permite consoliderar su liderato en la categoría, mientras que en cadetes, la onubense Míriam Palacios (Sportbici) se hacía con la victoria junto a la sevillana Aitana Martínez (TodoBici Jargserigrafía), segunda clasificada y nuevo maillot amarillo.

En cuanto a los cadetes, también fin de semana redondo para el zamorano Sixto Vaquero (Trans Chema-Bolaños) que superaba en dos minutos a Yeray Jiménez (Bicilocura-Primaflor), y pasaba a liderar el Open de España Cofidis. El también de Huelva Manuel Santos Escaño(Sportbici Scott) se hacía finalmente con una meritoria tercera posición.

La carrera de los másters 30 ratificó el excelente momento por el que atraviesa otro onubense, Francisco Macías (Sportbici-Scott), al que solo aguantó inicialmente Pablo Egeda (Tomás Ballés), aunque a mitad de carrera se distanciaba ya de forma irremediable para sumar un nuevo triunfo que le compensaba el mal trago ayer de la cuarta plaza en el ‘eliminator’. Egeda aguantó como segundo hasta la misma recta de llegada, donde le superaría ‘in extremis’ el gaditano José María Guerrero (Bicilocura-Primaflor), e incluso estuvo a punto de quedarse fuera del podio ya que Manuel Lozano (Dr. Bike Granada) no le pasó por centímetros. Todos ellos, a 22” del ganador.

La prueba de los M40 no tuvo otra historia que el dominio de Tomi Misser (Guak), seguido del gaditano José María Fernández (Asodena) y del sevillano Manuel Rojo (Gacosur); lo mismo que los M50 con Francesc Guerra (Scott), en una gran jornada, con numeroso público y una temperatura casi veraniega.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement