HLA, reprodución asistida

Caixabank se hace con la gestión de la recaudación de los ingresos municipales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de servicio de colaboración bancaria como entidad gestora de la recaudación voluntaria de ingresos municipales a la entidad bancaria Caixabank S.A. En virtud de este contrato, la entidad bancaria anticipará, de la propia recaudación del Ayuntamiento, aproximadamente un millón de euros al mes.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha destacado la importancia de esta adjudicación que “viene a demostrar que el Ayuntamiento ha recuperado la confianza de las entidades bancarias” y ha recordado que “al inicio de la legislatura iniciamos el mismo procedimiento que quedó desierto. Ahora, dos años después, decidimos volver a iniciar el procedimiento de adjudicación de este servicio y, a diferencia de hace dos años, se presentaron dos entidades bancarios”.

La regidora ha reiterado que “el hecho de que podamos contar con una entidad gestora va a suponer que el Ayuntamiento pueda tener ingresos todos los meses y no depender de los flujos de ingresos a la Tesorería”. Asimismo, ha aclarado que “el hecho de que CaixaBank sea entidad gestora no va a suponer que nos vaya a conceder ningún tipo de préstamo ni ningún tipo de crédito, es decir, que al Ayuntamiento no le va a generar más endeudamiento, ya que se trata de un anticipo de la propia recaudación municipal”.”

Igualmente, ha explicado que “este acuerdo beneficia a los ciudadanos, ya que, una vez que CaixaBank esté trabajando como entidad gestora, se convertirá en una más de las entidades colaboradoras que tenemos para la recaudación, de tal manera que los contribuyentes tendrán más facilidad para pagar sus tributos locales”.

EL CONTRATO

El contrato tiene una duración hasta el 31 de diciembre de 2015, pudiéndose prorrogar un año más de mutuo acuerdo. En el contrato, además del servicio de colaboración como entidad gestora de la recaudación de los ingresos municipales, se incluye un servicio de tesorería, consistente en la posibilidad de solicitar anticipos de recaudación semestrales.

Cabe recordar que el inicio del expediente de contratación de este servicio fue aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 7 de marzo. Dos entidades bancarias se presentaron al procedimiento, estimándose la ofertada por CaixaBank al ser la más ventajosa. Ahora, una vez aprobada la adjudicación por la Junta de Gobierno Local, se formalizará el contrato una vez remitido el acuerdo a la entidad gestora.

Un comentario

Un comentario a “Caixabank se hace con la gestión de la recaudación de los ingresos municipales”

  1. manuel dice:

    Pues con ese millón de euros casi hay para que cobren las millonarias (en pesetas) productividades los piji-técnicos del ayuntamiento……

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios