Rodal Cash

El Hospital San Juan Grande ampliará sus instalaciones e implantará nuevas especialidades

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios tiene prevista la ampliación del Hospital San Juan Grande para dar respuesta al creciente número de ciudadanos que requieren los servicios sanitarios que viene ofreciendo el centro e implantar otras áreas de nueva creación que se han identificado ante las necesidades de la sociedad jerezana en cuanto a especialidades clínicas y servicios asistenciales.

Un nuevo edificio de tres plantas, que descansará sobre el actual servicio de Urgencias, albergará las tres áreas previstas: Unidad de Cuidados Intensivos; Unidad de Obstetricia y Pediatría y la ampliación del área de quirófanos. El director-gerente del centro, Daniel Craven-Bartle Coll, destaca que en sus casi cinco siglos de historia “la Orden Hospitalaria ha tenido como principal misión el prestar una atención sanitaria, humana, de calidad y acorde a las necesidades de la población y parte de la clave de este éxito son sus profesionales, principal activo de la organización”. En este sentido, apunta que “nos distingue el trato personalizado y un cuidado excelente, que se logra gracias a que profesionales, instalaciones y tecnología siempre van de la mano en nuestra forma tan característica de atender a las personas que acuden a nuestro centro, al estilo de San Juan de Dios y San Juan Grande”.

Un nuevo hospital dentro del Hospital San Juan Grande

La UCI está proyectada en la primera planta, conectada con las Urgencias hospitalarias y el área de descanso de los médicos de guardia lo que, por accesibilidad, imprime un plus de seguridad en la atención prestada a los pacientes. La previsión es del incremento de seis camas con la implantación de esta área.

La incorporación de especialidades en el ámbito materno-infantil contempla la creación de espacios tanto de urgencias como de exploraciones, consultas y hospitalización. Esta unidad incluirá consultas externas, paritorio, salas de dilatación y camas para la hospitalización en el área de pediatría y obstetricia, así como una estructura que de soporte a los cuidados intensivos para pacientes neonatos.

Otra de las ventajas reseñables del proyecto es que para la integración de estas tres nuevas plantas se tendrá en cuenta arquitectónicamente los tres niveles de conexión que exige un centro que ha apostado desde el principio por la garantía de seguridad en la asistencia inmediata del paciente.

Cuatro certificados avalan la calidad del centro

El Hospital San Juan Grande, que mantiene la titularidad pública, es también el único centro en el ámbito de la sanidad privada en Andalucía que cuenta con cuatro certificados de calidad que avalan su apuesta por ofrecer a los pacientes la máxima calidad en la asistencia sanitaria. Los sellos que le han sido otorgados hasta el momento son la Acreditación Avanzada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA); el Certificado ISO 9001 e ISO 14001; y el Modelo de Sanidad Excelente Privada (SEP) que integra el modelo europeo EFQM, estándar ISO 9001 y requisito de la U.S. JOINP Commision.

Además, en el modelo asistencial por el que aboga la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, uno de los aspectos más valorados sigue siendo la hospitalidad y el trato que se dispensa al paciente, valores fundamentales que vertebran la apuesta por la innovación y el crecimiento del centro.

Un amplio equipo al servicio de los pacientes

En la actualidad, el Hospital San Juan Grande cuenta con más de 140 camas de hospitalización médica y quirúrgica, radiología, anatomía patológica, laboratorio y farmacia.  Además, ofrece trece especialidades médico-quirúrgicas, como son Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Vascular, Clínica del Dolor, Digestivo, Geriatría, Ginecología, Hematología, Medicina Interna, Neumología, Neurología, Oftalmología, ORL, Pediatría, Psiquiatría, Rehabilitación y Fisioterapia, Traumatología y Cirugía Ortopédica y Urología.

La inclusión de las áreas de Obstetricia y Pediatría así como la Unidad de Cuidados Intensivos vendrán a completar la cartera de servicios sanitarios del Hospital, situándolo como un referente en la atención sanitaria en Jerez. Asimismo, aumentará el número de facultativos para atender la amplia cartera de especialidades clínicas del centro, siendo ahora una plantilla de 50 médicos la que se encarga de las áreas existentes.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios