HLA, Consejos Covid

La lluvia, protagonista en el Circuito de Jerez, despide los test de Superbikes

Los principales equipos del Campeonato del Mundo de Superbikes, daban hoy por concluidos sus entrenamientos en la pista jerezana, test que les han servido para preparar las citas españolas del campeonato: por un lado, la más cercana en el calendario del certamen, Motorland en Aragón, (en menos de dos semanas) y por otro, la que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de Septiembre en este mismo escenario.

Ciñéndonos al día de hoy, la pista jerezana siempre es imprevisible para los pilotos y equipos. Si las predicciones apuntaban lluvia durante toda la jornada, no fueron mal encaminadas, si bien, la cambiante climatología de esta zona propicia que tan pronto llueve incordiando los planes de los presentes, como disfrutan de una pista seca a poco que deje de llover y el viento actue. Y esto en definitiva es lo que han podido encontrar los presentes en esta tercera jornada dominada eso sí por el líquido elemento, pero también con momentos en los que la pista ha estado seca gracias, como decimos, a la ausencia de esta en momentos puntuales de la sesión en los que lógicamente fue cuando se marcaron los tiempos más rápidos del día. De cualquier forma no ha sido una jornada muy intensa en lo que se refiere a actividad en pista y pilotos como Melandri tan sólo completaron una vuelta en todo el día.

El francés de Aprilia Sylvain Guintoli, aprovechaba la tregua a mitad de la jornada para marcar el mejor tiempo con un registro de 1.42.118, siendo segundo el británico Alex Lowes con la Suzuki que lo hacía en 1.42.662. El piloto de Honda Jonathan Rea era tercero con 1.43.125 con la Suzuki de Laverty –que por la tarde sufría una pequeña caída sin consecuencias- en cuarto lugar con 1.43.479. Leon Haslam (Pata Honda) era quinto con 1.44.229, mientras el italiano Giugliano dominador absoluto con la pista seca, era sexto con un registro de 1.44.444. Por detrás los tiempos en la clasificación reflejan que fueron marcados con pista húmeda.

1.-Sylvain Guintoli (Aprilia) 1.42.118 2.-Alex Lowes (Suzuki Voltcom) 1.42.662 3.-Jonathan Rea (Pata Honda) 1.43.125 4.-Eugene Laverty (Suzuki Voltcom) 1.43.479 5.-Leon Haslam (Pata Honda) 1.44.229 6.-Davide Giugliano (Ducati) 1.44.444 7.-Max Neukirchner (3C Racing) 1.56.467 8.-Xavier Fores (3C Racing) 1.56.958 9.-Chaz Davies (Ducati) 1.59.894 10.-Marco Melandri (Aprilia) 2.04.204.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios