Algosur

Pendín: “Sería un fracaso ser segundos”

“Es una semana especial porque el calendario va pasando y lógicamente se acerca la fecha final de Liga con la posibilidad de ascender”. Dani Pendín tiene claro que el Xerez DFC va a lograr el ascenso, reconociendo que el salto de categoría  era el objetivo desde el arranque de temporada.

“A principio de temporada teníamos claro que el objetivo era el ascenso por todo, por la afición, por el respaldo de la gente y por todo el equipo, tanto jugadores como cuerpo técnico”, reconoce el argentino, quien añade que el salto de categoría “era nuestra obligación y se ha conseguido, algo que es una alegría enorme, y cuanto antes lo logremos, mejor”.

Pendín ha señalado que “ya he vivido algunos ascensos, pero esto me pilla ya habiendo dejado de jugar, volviendo y estando con gente que forma una piña de buenas personas, por lo que es una satisfacción grande porque hay compañeros que no han jugado a un nivel como afortunadamente he podido jugar yo y han puesto su granito de arena para que esto se consiga”, añadiendo que lo que más le alegra es que “haya chicos que trabajan o estudian y hacen un esfuerzo muy grande para entrenar. Es un premio para ellos, no fue fácil, pero con nuestras condiciones es más simple lograrlo”.

Y es que el capitán azulino apunta que “si analizas los jugadores o las condiciones del equipo, era lógico subir. De hecho, hubiera sido un fracaso haber acabado segundos”, destacando que el objetivo, una vez logrado el ascenso, es seguir “paso a paso”, ahora en Primera Provincial: “A todo el mundo nos gusta la competitividad, como el partido de este domingo ante un Guadiaro que ha cambiado mucho y que ha logrado en esta segunda vuelta los mismos puntos que nosotros. Pero es que eso lo marca la categoría y espero que el próximo año sea mejor en Primera Provincial. A mi me gustaría estar cuanto más arriba mejor, ya que habría más competencia y más ansia pero el club y los socios han decidido ir poco a poco, por lo que hay que tener paciencia”.

En cuanto a su futuro, Pendín reconoce que “lo más importante de todo es cuando uno pierde la ilusión en algo. Yo ahora estoy disfrutando mucho, sigo con ganas de entrenar, de jugar, y eso es lo primordial. Si el club decide otra cosa no hay problemas, pero tengo con ganas de seguir ayudando a este club, ya que hace falta gente joven, pero también gente que aconseje a los más jóvenes”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement