Cooperativa Las Marismas

Guadalcacín celebra la llegada del carril bici

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, ha celebrado el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía para la construcción del carril-bici hasta la entidad local. “Se trata de un triunfo de la voluntad de nuestro pueblo que de manera reiterada ha solicitado este vial con todo tipo de movilizaciones”.

De hecho, el pasado mes de noviembre, parte del equipo de gobierno de la entidad local  y una representación de sus asociaciones entregaban en el registro municipal del Ayuntamiento de Jerez un total de 2.170 firmas recogidas en 190 folios a través de los cuales se solicitaban “accesos seguros para peatones y bicicletas” hasta la entidad local, haciendo especial hincapié en el mal estado de los viales.

La alcaldesa recuerda que “en Guadalcacín, tenemos la suerte de tener unos colectivos sociales y unas asociaciones vecinales profundamente concienciados y comprometidos con la sostenibilidad y con la movilidad sostenible; por ello, el Ayuntamiento de la entidad local decidió en su momento suscribir al 100% la solicitud que nos presentaron para que los accesos hasta la entidad local cuando se producen a pie o en bicicleta puedan hacerse en condiciones de seguridad”.

Aquel extenso pliego de firmas presentado en noviembre en Jerez ha dado ahora sus frutos, después de que precisamente ayer, el Ayuntamiento de Jerez anunciase la inversión de 350.000 euros en las obras de acerado peatonal e iluminación en el carril-bici que llegará hasta Guadalcacín.

Un presupuesto que forma parte del compromiso firmado entre ambas instituciones, Ayuntamiento de Jerez y Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, quienes deben acometer las obras de manera coparticipada. Así, la Consejería acometerá propiamente el carril-bici mientras que el Ayuntamiento adecentará y creará el acerado y mejorará la iluminación en esta vía municipal.

El delegado de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Jerez, Agustín Muñoz, ofrecía a la alcaldesa de Guadalcacín los detalles de la obra que también se hicieron públicos por su parte: se trata de un nuevo acceso peatonal por acerado que tendrá una longitud de 1,2 kilómetros desde su inicio en la Rotonda Michelín hasta la entrada a Guadalcacín y que discurrirá en paralelo al carril-bici”.

Para la alcaldesa de Guadalcacín “no cabe duda de que este nuevo carril bici y su acerado redundarán en un claro beneficio para la seguridad de nuestros vecinos y vecinas ya que son numerosas las ocasiones en las que hemos denunciado la peligrosidad de este acceso, carente de arcenes, de señalización horizontal, de iluminación, etc;”.

A pesar de que no se han hecho públicos los plazos de ejecución de sendas obras, la del acceso peatonal y la del propio carril-bici, la alcaldesa espera que “se acometan en un plazo razonable, para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar, cuanto antes, de este triunfo que es suyo”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios