Algosur

Las World Series se preparan para el Mundial

Las World Series by Renault, prueba internacional de monoplazas que el trazado jerezano acogerá los próximos días 18 y 19 de Octubre, encara en el Circuito de Jerez la semana próxima su último test colectivo antes de que el Campeonato eche a andar el próximo día 13 de abril en el legendario Circuito de Monza en Italia.

Desde el lunes 24 de Marzo, hasta el miércoles 26, los doce equipos (Dams, Fortec, Arden, Draco Racing, Strakka Racing, Tech 1 Racing, Comtec Racing, ISR, Lotus, AVF, Pons Racing y Zeta Corse)  participantes de la categoría reina de estas World Series, los 3.5,  llevarán a cabo en el Circuito de Jerez tres intensas jornadas de pruebas para ultimar la puesta a punto de los monoplazas y sus pilotos antes de que el certamen comience oficialmente su andadura 2014.

Recordarnos que las World Series by Renault es un certamen internacional de monoplazas creado por Renault Sport como plataforma para la formación de pilotos. El formato de las carreras y categorías, la tecnología implicada en el desarrollo de los monoplazas, ha contribuido a alcanzar el estatus que en la actualidad cuenta este certamen, antesala de la Fórmula Uno con monoplazas muy similares a la clase reina y mecánicas con potencias superiores a los 500 caballos. Los pilotos buscan en este campeonato el escenario ideal para labrarse una carrera deportiva dentro del difícil mundo del automovilismo internacional, como así lo corroboran nombres  como: Robert Kubica, Sebastian Vettel, Van de Garde y, más recientemente, el danés Magnussen, nuevo piloto del equipo  Mclaren de Fórmula Uno que ganó este certamen la temporada anterior y que ha entrado con buen pie en la clase reina con pódium en Australia en su primera participación. Por parte española, todas las miradas de estos test se centrarán en la figura del joven piloto Carlos Sainz que será, a buen seguro, uno de los animadores de la categoría.

Dentro del programa deportivo de las World Series, también se incluyen la Fórmula Renault 2.0, escuela de pilotaje con mecánicas de alto rendimiento y pilotos de diferentes nacionalidades que rodarán también de forma colectiva en la pista jerezana el jueves y viernes tras finalizar el miércoles sus test los 3.5.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement