Cooperativa Las Marismas

Cuenta atrás para el ascenso

Que el Xerez va a conseguir el ascenso a Primera Provincial es un hecho esperado desde que el conjunto azulino comenzó la competición. La superioridad mostrada por los pupilos de Carlos Orúe en cada partido evidenciaba que el salto de categoría iba a ser una realidad tarde o temprano. Tan solo había que ponerle fecha.

El Xerez DFC afronta el tramo final de temporada con el ascenso ya en la mano. Los azulinos dependen de sí mismos para lograr el salto a Primera Provincial en las próximas tres semanas, siempre que sumen siete puntos, algo más que factible. Sin embargo, el alirón se podría cantar antes, incluso la próxima semana, aunque ya dependería de otros resultados.

Sin embargo, los azulinos tienen que ir paso a paso antes de festejar nada. Para empezar, esta tarde (Antonio Barbadillo, 16.30 horas) el conjunto xerecista visita al Ubrique en su feudo, un Antonio Barbadillo donde pocos han conseguido dominar a un cuadro serrano que quiere acompañar al Xerez a Primera Provincial. Un duelo que se antoja complicado para los discípulos de Carlos Orúe, que estarán muy bien arropados por su afición en un desplazamiento masivo desde Jerez a la Sierra.

Para este encuentro, Carlos Orúe ha ofrecido una lista de convocados formada por 15 jugadores que completará en la jornada de hoy antes de viajar hasta Ubrique. El técnico azulino ha descartado convocar a cualquier jugador del equipo juvenil, que se está jugando el ascenso de categoría, y ha dejado fuera a Dani Pendín para que el argentino se recupere de cara a los encuentros que quedan por disputar en Chapín a partir de la próxima semana. De esta manera, la convocatoria la conforman Edu Villegas, Manuel Serna, Copano, Azores, Juanma Reyes, Quirós, Cornejo, Barba, Orihuela, Copero, Padilla, César, Enrique Olmo, Guille y Pedro Herrera.

Los azulinos pueden dar hoy el primer paso hacia un ascenso que, casi con total seguridad, tendrá lugar en las próximas semanas y se dará en el Municipal de Chapín, ya que el Xerez DFC afrontará tres encuentros consecutivos en el coliseo jerezano.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement