Algosur

Rescatan a un hombre tras volcar su camión en la N-IV y quedar atrapado

Varios efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el Parque de Jerez han tenido que intervenir en un accidente de tráfico sucedido en el tramo de la Nacional IV comprendido entre El Cuervo (km. 616) y Jerez (km. 628, donde acaba la autovía A-4 que llega hasta el aeropuerto).

Una cabeza tractora de un camión, que circulaba en dirección Jerez, salió de la vía y volcó sobre la cuneta, quedando su conductor atrapado en el interior debido a la posición del vehículo. Los Servicios de Bomberos rescataron al conductor, que estaba consciente, por la puerta superior con ayuda de una escalera. El impacto produjo una rotura en el depósito de combustible, lo que, además, obligó a montar una instalación de prevención y a controlar a la fuga. Con ayuda de una grúa, se procedió al trasvase del resto de gasoil a otro vehículo. En la actuación intervinieron cinco bomberos de Jerez, con una autobomba y un vehículo grúa. La intervención se ha prolongado durante mas de dos horas y media.

El servicio de los Bomberos comienza a las 11:33 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 del 112. Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos del CBPC en el parque de Jerez con dos vehículos. Cuando llegan al lugar la cabina del camión –que circulaba en carga en dirección Jerez- se encontraba volcada sobre el desnivel de la cuneta. Su ocupante estaba atrapado en el interior, consciente y de pié a lo largo del habitáculo. Los Bomberos afianzan el vehículo y desconectan batería y con una escalera desbloquean la puerta superior y sacan al conductor. Es atendido por servicios sanitarios. A causa del golpe se rompe un manguito de gasolina o que produce una fuga de gasoil. Se prepara instalación preventiva y se controla la fuga mientras llega un depósito para trasladar el resto de combustible. Finalizado el trasvase se retira el vehículo y limpia calzada. La actuación se ha prolongado durante dos horas y media.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement