Chilla

Aracaladanza sube al espectador en sus ‘Constelaciones’ de fantasía, imaginación y magia

Fantasía, imaginación y magia son los tres ingredientes esenciales del trabajo de Aracaladanza. Y estas características se dan también en ‘Constelaciones’, un espectáculo para disfrutar en familia que el próximo domingo día 23 de marzo a las 19 horas ofrece el Teatro Villamarta y que vuelve a representarse el lunes día 24 en horario de mañana para centros escolares.

Se trata de la producción que cierra una trilogía dedicada a los pintores que más han fascinado al director y coreógrafo Enrique Cabrera y su equipo artístico. A partir de El Bosco crearon ‘Pequeños paraísos, Magritte fue la inspiración de ‘Nubes’ y ahora, en ‘Constelaciones’, es Joan Miró el que prende la ilusión y la fantasía para realizar este espectáculo de danza que pueden ver niños a partir de 4 años. Para la función del domingo, los menores acompañados de un adulto tendrán un descuento del 50 por ciento y pagarán sólo 6 euros para ver esta singular propuesta de danza.

Para Enrique Cabrera, ‘Constelaciones’ es “un cóctel de sensaciones en el que el color, las formas y los juegos nos han ayudado a imaginar un universo rescatado de entre las imágenes con las que Miró siempre nos ha desafiado”. A su juicio, el resultado es “una obra esencial, menos figurativa que la tradición de Aracaladanza y mucho más espacial”.

 Y es que Joan Miró se ha colado en los sueños de esta compañía de danza ,“disparando la imaginación con una explosión de color que  nos ha guiado en un largo viaje. Nos descubrió otra formar de mirar al cielo y nos obligó a aceptar y a convivir con el ritmo único de cada trabajo”, explica Cabrera.

Aracaladanza se creó en 1994 y sus producciones han sido galardonadas con numerosos premios como el Villa de Madrid a la mejor Coreografía 2005 o los entregados durante sucesivas ediciones de Feten. Los Premios Max también han galardonado a la compañía otorgándoles tres premios en 2008, un caso único para una compañía de danza dedicada al público familiar e infantil.

En los últimos años, la compañía ha levantado el telón en más de mil ocasiones; ha visitado festivales internacionales de África, Europa y Asia; ha mantenido una estrecha colaboración con compañías argentinas de teatro y títeres; y ha pisado escenarios de multitud de países.

Enrique Cabrera lleva desde sus orígenes al frente de la compañía. Su trabajo con los objetos y elementos escenográficos se ha convertido en su personal “marca de fábrica”. Su último montaje, ‘Constelaciones’, pretende ser “una insignificante señal que intenta volar en tiempos de desolación”, asegura.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement