Chilla

La contrarreloj inicial de La Vuelta comenzará en la plaza del Mamelón y finalizará en la avenida Álvaro Domecq

Los Museos de la Atalaya han acogido este mediodía la presentación del recorrido de la primera etapa de la 69 edición de la Vuelta Ciclista a España 2014. Una contrarreloj por equipos de 12,6 kilómetros por las calles de Jerez que servirá para dar el pistoletazo de salida a una cita que cuenta con dos etapas más que discurrirán por la provincia de Cádiz. 

El acto ha estado conducido por el ex ciclista y comentarista de Televisión Española, Pedro Delgado. Con él, además, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, o el director de Unipublic, Javier Guillén, entre otros. Punto de partida de la Vuelta a España 2014 del próximo 23 de agosto que tendrá un primer recorrido novedoso y atractivo.

La salida de la Vuelta Ciclista a España 2014 desde Jerez será el 23 de agosto y el recorrido comenzará desde la plaza del Mamelón y finalizará en la avenida Álvaro Domecq, discurriendo en su totalidad por la zona centro de la ciudad. Para Antonio Saldaña, “es uno de los eventos que hay que ir buscando para seguir posicionado en la ciudad”, mientras que Felisa Rosado apunta que “desde el Ayuntamiento se está dando valor a una de las mejores pruebas ciclistas del mundo y tenemos la suerte de que salga de Jerez”,

Fernando Escartín explicó que “se trata de un circuito 100% urbano, con dos primeros kilómetros por el corazón de Jerez”. Cree que “en la primera parte los ciclistas no habrán cogido ritmo y será a partir de entonces cuando en las avenidas anchas se verá lo que es la esencia de las contrarreloj por equipos”

Además de estos detalles de la salida oficial de la Vuelta 2014, en este mismo acto Unipublic, la empresa organizadora de la Vuelta, ha proyectado audiovisuales recordando los mejores momentos de la pasada edición, en la que estuvo presente Jerez como ciudad de salida de la octava etapa, y dando a conocer los aspectos más destacados y las principales novedades de la Vuelta 2014. Otra de las novedades ha sido también la presentación de la Vuelta Junior, una actividad en la que escolares de Jerez recorrerán el mismo día de la salida de la Vuelta los dos o tres últimos kilómetros del itinerario oficial de la contrarreloj, momentos previos a la salida de los equipos. La presentación de esta gala junior ha contado con alumnos del Club Ciclista Mountain Bike de Jerez.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

La salida oficial desde Jerez de la Vuelta 2014 supone una promoción turística durante de la ciudad durante todo el año, y constituye una de los eventos más señalados del calendario lúdico y festivo de la ciudad, que incluye una amplia y variada oferta de actividades deportivas y culturales de alto nivel; este año además, este calendario incluye novedades importantes como son esta nueva participación en la Vuelta Ciclista a España, los actos conmemorativos de Jerez, Ciudad Europea del Vino o del 750 Aniversario de la incorporación de Jerez a la corona de Castilla, entre otras.

Presentación Vuelta Ciclista a España from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement