Cooperativa Las Marismas

Algar inaugura el Campeonato de Andalucía de Montaña

La 23ª Edición de la Subida a Algar volverá a inaugurar el Campeonato de Andalucía de Montaña y la entidad gaditana está ya ultimando los preparativos. La prueba tendrá lugar los días 22 y 23 de este mes y tiene diseñado ya su cartel anunciador, como nos comentaba Paco Gª Galera: “Tenemos que empezar agradeciendo un año más el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Algar para sacar adelante su prueba en una temporada cuyo número de inscritos continua siendo una incógnita hasta que no llegue la Subida”.

Novedades en realidad se presentan pocas ya que como el pasado año, la competición constará de dos carreras independientes. La Fase A tendrá lugar el sábado 22 a partir de las 3.30 de la tarde con una manga de entrenamientos y dos mangas de carrera y la Fase B será un calco, pero disputada entre las 10,30 y las 14 h del Domingo 23. Este año Algar contará con la presencia de nuevos pilotos, pero por contra será la edición con menor participación local ya que apenas Manuel Moreno y su BMW M3 estarán en la linea de salida, pero eso sí con posibilidades de podium entre los Turismos.

La prueba algareña supondrá también el inicio del Open de Automovilismo Provincia de Cádiz, que patrocina la Diputación y que este año será seguido por diversos equipos. La modificación de su puntuación y la obligación de inscribirse a los equipos que deseen seguirlo son de las normas nuevas que introduce este certamen que llega a su 6ª Edición. Este año y como complemento a la propia competición se realizará un Campeonato de Scalextric organizado por el Club Scalextric Sanlucar similar al del pasado año y que tuvo una extraordinaria acogida.

La Escudería Sur y el Ayuntamiento de Algar se encuentran ultimando detalles de la prueba y en los próximos dias desvelarán por ejemplo el lugar y dia escogido para la Presentación de una de las pruebas con mas solera dentro del Campeonato de Andalucíade Montaña. Para el presi dente de la entidad gaditana: ” La prueba de Algar sería perfecta si gozara de mejor asfalto y por ello aprovecho para pedir a la Diputación que intente asfaltar la carretera, no ya por la propia competición, sino por la seguridad de los vecinos ya que cada día patina un poco más y se está comenzando a romper por algunas zonas”.

2 comentarios

2 comentarios a “Algar inaugura el Campeonato de Andalucía de Montaña”

  1. D.M. dice:

    Muy bien por Algar y eso,

  2. D.M. dice:

    Muy bien por Algar y eso, que asfalten la carretera.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios